Tengo 58 años y una rodilla que no responde a ningún tratamiento. Incluido el factor de crecimiento.

3 respuestas
Tengo 58 años y una rodilla que no responde a ningún tratamiento. Incluido el factor de crecimiento. No puedo vivir porque no puedo salir de casa y simplemente ir a la tienda a comprar. Pero tengo mucho miedo de ponerme una prótesis. ¿Que pasará a los 70 años?
Querido amigo: es cierto que lo ideal es aplazar la prótesis total de rodilla lo más posible para evitar la necesidad futura de cirugías de revisión, por ejemplo. Pero en la actualidad este extremo esta también previsto y lo tenemos en cuenta a la hora de colocar una prótesis primaria. Aunque no es lo más habitual, con cierta frecuencia hemos tenido que implantar prótesis total en pacientes de su edad, con excelentes resultados.
Lo más importante es que su calidad de vida sea la mejor posible; si ya ha agotado sus posibilidades terapéuticas y las molestias no le permiten hacer una vida normal, no lo dude. La prótesis total es una magnífica opción.
Saludos.

Siempre respondo de la misma manera a esta pregunta tan frecuente: no tenemos nuestra fecha de caducidad escrita en la frente. El momento para operarse es cuando nuestra calidad de vida, baja a niveles no aceptables. El esperar lo máximo posible depende de muchos factores, por ejemplo: si tenemos alguna enfermedad o deformidad que pueda agravarse con el tiempo o con la inactividad sería un caso para adelantar la cirugía.
Cada paciente tiene su momento oportuno por circunstancias objetivas o subjetivas.
Creo que el médico debe dar toda la información y la decisión la debe tomar el paciente.
Hoy en día la supervivencia de las prótesis es mucho mayor que antaño, por la mejora de los biomateriales y ayudas técnicas como la navegación, que permite alcanzar estándares de calidad excepcionales.
Un saludo.
En estas situaciones controle su miedo y opérese. Cuando la calidad de vida no permite realizar las actividades cotidianas de acuerdo con su edad (58 años es muy joven para estar sentado en una silla), les aconsejaría que se operase con un cirujano experto en rodilla por supuesto. Si quiere una buena comida, vaya a un buen restaurante.