Tengo 59 años, soy mujer y tomo Esomeprazol (Nexium 40) desde hace años por hernia de hiato, reflujo
2
respuestas
Tengo 59 años, soy mujer y tomo Esomeprazol (Nexium 40) desde hace años por hernia de hiato, reflujo esogástrico y esófago de Barrett (eliminado en 2018 por Mucosectomía). Me acaban de diagnosticar Osteoporosis. Llevo una vida y dieta muy sana. Me perjudica mucho la toma de Esomeprazol? Muchas gracias.
No tendría por qué.
Pero si que está claro que tiene que seguir tomándolo por el reflujo que tiene y el Barrett. El Barrett resecado por mucosectomía no me cuadra mucho. Generalmente se suele resecar por mucosetomia lesiones sobre el Barrett y luego si estás han desaparecido, se da radiofrecuencia en el Barrett restante,. Si es tu caso, hay que andar con mucho ojo dado que lesiones sobre el Barrett indican lesiones avanzadas y más proximas al cáncer sobre Barrett. Esto es mejor hablarlo con su médico
Pero si que está claro que tiene que seguir tomándolo por el reflujo que tiene y el Barrett. El Barrett resecado por mucosectomía no me cuadra mucho. Generalmente se suele resecar por mucosetomia lesiones sobre el Barrett y luego si estás han desaparecido, se da radiofrecuencia en el Barrett restante,. Si es tu caso, hay que andar con mucho ojo dado que lesiones sobre el Barrett indican lesiones avanzadas y más proximas al cáncer sobre Barrett. Esto es mejor hablarlo con su médico
Le invitamos a una visita: - 36 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No tanto como el beneficio que puede lograr.
Preguntas relacionadas
- Hola. He dejado de tomar omeprazole de 40 mg. Estuve leyendo q causa cáncer en el estómago y daños renales. Cual debería tomar en sustitución del omeprazole?
- Tomo omeprazol por más de 10 años y acabo de escuchar a un doctor que produce cancer de estómago y recomienda nolpaza de 40mg. Qué tan cierto es esto?
- Buenos días el pantoprazol de 40 MG se debe tomar en ayunas o después del desayuno
- Estoy hace dos dias con acidez. Hoy empecé con aziatop que tiene omeprazol 20 mg pero dice que sirve para acidez frecuente no para ocasional. Puedo continuar con este o cambio? Puedo tomar 1 comp a la mañana y a la noche hasta que se me vayan los síntomas?
- Estoy tomando tratamiento para el helicobacter pilory y estoy tomando ademas de antibióticos sucralfato y me da mucho estreñimiento lo puedo dejar? Ya que lo tomo de 8 horas diarias.
- Ha estado con antibióticos 7 días y eso me ha provocado un quemazón en la lengua, esófago y estómago cuando como, estoy con Omeprazol pero no mejora, el quemazón en la lengua es continuo, ¿Que puede ser?
- Buenas tardes. A mí madre de 71 años le quitaron 3 pólipos en fundus gástrico. Lleva 10 años tomando Omeprazol. Le han extraído los pólipos y van a hacer biopsia. Qué riesgo hay de que sean malignos? Es lo mismo fundus gástrico que polipos de glándula fundica? Gracias y un saludo
- Termine el tratamiento de antiobicos porque tenía helicobacter, tomo pantoprazol hace 1 mes y ahora siento gastritis después de comer y es muy fuerte, es el resultado de los antiobicos? Puedo tomar DIP para ese ardor?
- tomaba pantoprazol 20m. pero la obra social ya no lo cubre , asi es que el farmaceutico me dijo que lo mismo sería tomar omeprazol de 20m.(venta libre) eso es así?
- Se puede presentar pólipos en la boca del estómago
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Anagastra
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.