Tengo 6 semanas que me diagnosticaron epiescleritis nodular y me han medicado esteroides tomados Deflazacort

2 respuestas
Tengo 6 semanas que me diagnosticaron epiescleritis nodular y me han medicado esteroides tomados Deflazacort 60 mg al día durante 10 días igualmente que Prednisolona al 1% 1 gta c/ 2 horas por 5 dias ahora he reducido a c/6 horas. La verdad la mejoría es bien lenta y no las molestias van y vienen.
Seguro que NO es una epiescleriritis, podria ser una escleritis y entonces se esta haciendo mal el no asociar antinflamatorios no-esteroideos tipo indometacina oral cada 8 horas y siempre tener en cuenta que una escleritis no respondedora debe descartarse sea herpetica y cubrirse ante esa posibilidad con valaciclovir oral.

Después de 6 semanas de tratamiento ya debería notar una mejoría a todos los niveles. Convendría descartar alguna otra patología asociada .