Tengo 6 semanas tomando 50 mg de sertralina por depresión y ansiedad postparto, he tenido altibajos,

Tengo 6 semanas tomando 50 mg de sertralina por depresión y ansiedad postparto, he tenido altibajos, ¿Es esto normal?

3 respuestas


La respuesta correcta sólo se la puede proporcionar un especialista y supongo que es un especialista quien le está tratando. Hay diversas variantes de la depresión puerperal y el tratamiento es diferente. Indispensable conocer antecedentes personales y familiares. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Puede ser normal , también puede tener usted maternity blues , muy frecuente en embarazadas .,, no confundir con depresión postparto que es distinto . El tratamiento de la depresión postparto si la tuviera usted se queda corta con esta dosis y esta medicación . Un saludo


Si bien es cierto que el proceso de recuperación de un episodio depresivo no es lineal, sino con altibajos, en su caso convendria valorar si la dosis de antidepresivos es suficiente, ya que 50 mg de sertralina es una dosis másbien baja. Además en cualquier cuadro depresivo influyen otros factores de índole no biológica que convendria explorar y abordar desde la psicoterapia. Por todo ello, le animo a que consulte todas sus dudas con su especialista para lograr un tratamiento integral y realmente eficaz.

Dra. Ana Isabel Sanz García

Dra. Ana Isabel Sanz García

Psiquiatra

Talavera de la Reina

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.