Tengo 60 años, cuando tengo relaciones el flujo me sale a veces, no todas un poco rosa, me han recet

Tengo 60 años, cuando tengo relaciones el flujo me sale a veces, no todas un poco rosa, me han recetado Colpotrofin durante un mes dos veces al día ¿es correcto?

1 respuesta


Hola. A los 60 años, un flujo rosado después de las relaciones puede deberse con frecuencia a sequedad o atrofia vaginal, ya que la mucosa está más fina y puede irritarse o sangrar un poco con el roce. Colpotrofin es un tratamiento local que se utiliza precisamente para mejorar la atrofia, la sequedad y la fragilidad vaginal. Si te lo ha indicado tu ginecóloga tras explorarte, habitualmente la pauta es una aplicación cada noche durante 14 noches de manera inicial y después 2 noches a la semana como mantenimiento. Confirma con ella la pauta exacta que te ha recomendado. Dicho esto, cualquier sangrado, aunque sea escaso o rosado, después de la menopausia conviene valorarlo bien, sobre todo si se repite. Es importante confirmar que procede de la vagina por atrofia y no del cuello uterino o del interior del útero. Según el caso, puede ser recomendable una exploración, citología si corresponde y ecografía para valorar el endometrio. Si ya te han revisado y te han pautado Colpotrofin por atrofia, puedes seguir la indicación. Si el sangrado aumenta, aparece sin relaciones, hay dolor, mal olor o persiste a pesar del tratamiento, consulta de nuevo. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.