Tengo 68 años, Hace 2 años que tengo rotura de menisco interno, siento pinchazos y molestias con frecuencia

Tengo 68 años, Hace 2 años que tengo rotura de menisco interno, siento pinchazos y molestias con frecuencia aunque hago vida normal, ¿Hay algún tratamiento o directamente cirugía?

3 respuestas


Con su edad y la cronicidad de su lesión sería raro que sus molestias de rodilla se deban exclusivamente a la rotura meniscal que comenta. Lo habitual es que además tenga signos de artrosis, alteración de la forma de su rodilla (lo que llamamos genu varo) o ambas cosas. En estos supuestos la artroscopia de rodilla para abordar un menisco roto hace dos años no es efectiva. La artroscopia en pacientes como usted puede dar buenos resultados si los síntomas meniscales se dan tras un traumatismo en una rodilla que previamente no dolía. Si hace una vida normal lo recomendable es seguir un tratamiento sintomático y programa de fisioterapia. Si fracasa esta opción, el dolor afecta a las actividades cotidianas y hay signos de artrosis la recomendación es una prótesis de rodilla.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Una tercera posibilidad para disminuir sintomas y mejorar la función articular es la infiltración intraarticular y protocolizada de plasma rico en factores de crecimiento plaquetario.

Dr. Luis Doncel Alcaide

Dr. Luis Doncel Alcaide

Traumatólogo

Alhaurin de la Torre

Reservar cita

Hola, Podría probar con infiltraciones intraarticulares de corticoide seguido de ácido hialurónico. No es curativo pero podría aliviarle lo suficiente para no tener que operarse. Si no mejorara la opción mejor sería la meniscectomía artroscópica. Un saludo

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.