Tengo 72 años y sufro troncanteritis. ¿Sería una opción óptima la inyección de injerto biológico

3 respuestas
Tengo 72 años y sufro troncanteritis. ¿Sería una opción óptima la inyección de injerto biológico intraarticular?
Lo primero una buena exploración física y después con una ecografía puedes confirmar el diagnóstico y lo ideal es una infiltración de corticoide mezclado con anestésico en esa zona. Además de valorar si hay alguna alteración que perpetúe el problema.
Saludos.

La trocanteritis o tendinobursitis glútea es una inflamación de los tendones y/o bursas sinoviales de la region trocánterea. No es un problema articular de la propia cadera. Por lo tanto no tiene sentido realizar una "inyección de injerto biológico intraarticular" o cualquier otro procedimiento intraarticular. Lo ideal es realizar una infiltración de la zona con corticoides de depósito y anestésico local. La ecografia musculoesqueletica es una técnica para explorar la zona del trocánter aunque no siempre se puede ver la bursitis.
Coincido con la Dra. Sánchez en todos los aspectos, excepto en la confirmación ecográfica, ya que es frecuente presentar una bursiitis trocantérea sin alteración significativa en la ecografía.