Tengo Agorafobia, Ansiedad severa, tomo Clonazepam 0,5 ,1/4 mañana, tarde y noche, por más que trato

3 respuestas
Tengo Agorafobia, Ansiedad severa, tomo Clonazepam 0,5 ,1/4 mañana, tarde y noche, por más que trato de salir me siento muy mal, ¿Que más puedo hacer?
Al tratamiento psicofarmacológico que estás tomando le hace falta añadirle una muy buena psicoterapia (que además es más efectiva para estos problemas que la propia medicación), si no no se solucionará el problema como es debido.

Un saludo.

La terapia psicológica es muy efectiva en el tratamiento de los problemas de ansiedad. La medicación hace que los síntomas se aminoren, pero la causa que hace que esos síntomas aparezcan y se mantengan continuará existiendo si no se trabaja sobre ella
Un psicólogo te ayudará a entender cómo se producen los episodios de ansiedad, de que formas puede manifestarse explicándote que es la ansiedad, por qué es buena, para qué sirve y, sobretodo por qué la ansiedad no tiene consecuencias perjudiciales para el organismo y la importancia fundamental que tiene lo que piensas en un momento dado para que se desencadene la ansiedad
Por otro lado, te ayudará a llevar a cabo un entrenamiento en relajación y respiración para atenuar los síntomas de ansiedad
También te ayudará a identificar cuáles son las ideas y pensamientos que no son racionales respecto a tu problema de ansiedad y a someterlas a razonamiento para ver si son verdaderas o no
Te mostrará cómo exponerte a estas crisis de ansiedad
Debemos tener presente que la medicación puede tardar un tiempo en surtir el efecto deseado. Si es reciente, deberíamos ser cautos y esperar un poco a ver sus efectos.
En el caso que llevemos mucho tiempo con ella, deberíamos valorar un ajuste. Informar a nuestro medico/psiquiatra seria esencial.
Por otro lado, combinar un tratamiento farmacológico con otro psicológico podría ser la clave para mejorar estos síntomas, pues su índice de éxito es mucho más elevado.
Por último, debemos tener presente que las primeras veces que nos enfrentemos a situaciones como salir a la calle, estas nos van a producir ansiedad o miedo, y no tiene que ser necesariamente malo. Nuestro cuerpo y mente se deben adaptar y con la ayuda de profesionales de la salud lograremos afrontarlo.