Tengo alambres en la rodilla y clavos en la pierna. En principio solo me quitaran los alambres. Mi m

Tengo alambres en la rodilla y clavos en la pierna. En principio solo me quitaran los alambres. Mi médico dice que si no molestan los clavos que no me los quitará. Tengo 53 años, muy buen estado físico. Tengo dudas sobre dejarlos o no por posibles complicaciones en el futuro. Y que me abran dos veces para hacer el trabajo me parece un despropósito. Quisiera saber el riesgo de dejarlos. Son 9 más un anclaje.

1 respuesta


Se suele retirar todo el material accesible sin generar un daño innecesario. En ocasiones se mantiene el material que queda más escondido, porque para retirarlo habría que ser más agresivo con las partes blandas. Consulte con su cirujano riesgo/beneficio de retirar parte o la totalidad de los tornillos. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.