Tengo alergia crónica.¿Puedo tomar Stopcold todo el año?

2 respuestas
Tengo alergia crónica.¿Puedo tomar Stopcold todo el año?
Stopcold es un medicamento que incluye dos fármacos: un antihistamínico (cetericina) y un descongestionante (pseudoefedrina). El uso crónico del mismo no supone problema por parte del antihistamínico pero sí por parte del descongestionante ya que su uso crónico puede tener efectos secundarios importantes como taquicardias, hipertensión arterial, hipertensión ocular etc. Debido a eso se aconseja su uso para cuadros de rinitis agudas, catarros etc con una duración no superior a una semana.
Existen otro tipo de fármacos para tratar la rinitis alérgica y que se pueden utilizar de forma crónica, por lo que le aconsejo consulte con su ORL.

Supongo que por "Alergia Crónica" y solicitando información sobre StopCold, lo que padecerás será una Rinitis Crónica, de causa alérgica.
Si es así tu tratamiento de base deben ser:
1.- AntiH1 (antihistamínico) de nueva generación a diario (siempre que tengas síntomas), tales como Rupatadina, Desloratadina, Bilastina, Levocetirizina.
2.- Corticoide Nasal, 2puff/fosa/24h, tras buenos lavados nasales con suero fisiológico. Como pueden ser Fluticasona o Mometasona furoato.
En ataques agudos puede sustituir durante 1 semana el AntiH1 por StopCold o RinoEbastel, que es la combinación de un Antihistamínico con un descongestivo oral (pseudoefedrina), pero no más tiempo por la información que ha comentado el compañero.
En cualquier caso consulta con un ORL y un Alergólogo, para que te evalúen, porque si tu rinitis crónica es de causa alérgica, quizá te puedas beneficiar de una inmunoterapia o vacuna específica.