Tengo algún que otro lunar que me acompleja. ¿Podrían quitármelo?

3 respuestas
Tengo algún que otro lunar que me acompleja. ¿Podrían quitármelo?
Cualquier lunar puede ser extirpado. Deberá ir a un dermatólogo, que le aconsejará si ese lunar debe ser extirpado por necesidad, o si es un problema simplemente estético. Tambien le dirá los pro y contras, para evitar cicatrices inestéticas según la localización del mismo. Saludos.

Hay determinadas manchas o lunares que se pueden eliminar por cuestión estética. Le recomiendo que consulte con su dermatólogo y valoren juntos la posibilidad de hacerlo.
Algunos lunares no solo se pueden quitar, sino que deben ser extirpados completamente para evitar que evolucionen hacia un melanoma, que son tumores malignos. Los que no tienen ese riesgo de malignización pueden quitarse con otros procedimientos quirúrgicos que dejan menos cicatriz, pero la decisión de como quitarlos debe ser siempre del dermatólogo, que es quien puede valorar la lesión y sabe qué tecnica utilizar para evitar riesgos en el futuro y conseguir el mejor resultado estético. Todos los lunares que se quiten deben ser analizados posteriormente, independientemente de la técnica quirúrgica utilizada.