Tengo ansiedad tras un shock que sufrí hace varios años, desde entonces tengo fobias ilógicas, a estar

7 respuestas
Tengo ansiedad tras un shock que sufrí hace varios años, desde entonces tengo fobias ilógicas, a estar en sitios con mucha gente, a beber alcohol, de hecho si hago algo de esto me pongo fatal, me mareo, no puedo pagar un psicólogo y no me mandan al de la seguridad social, ¿Que puedo hacer?
Lo recomendable para las fobias sería que pudieras hacer psicoterapia ya que debes tratar aquello que te sucedió y ver cómo afrontar las situaciones que comentas. No existen fórmulas mágicas y el terapeuta que te evalúe será el que te guíe en este proceso. No eres la primera que comenta que seguridad social no se hace cargo de la terapia,y esto es un problema muy grande con el que tenemos que lidiar. Intenta buscar algun organismo en tu zona que pueda ofrecerte terapia a precio super reducido. Muchos terapeutas estamos interviniendo para que todo el mundo tenga derecho a poder tratar su malestar. Ánimo!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Me imagino la angustia que uno tiene que estar pasando por querer solucionar un problema y encontrarse con múltiples obstáculos. Los psicólogos de la Seguridad están sobresaturados, por lo que es bastante complicado que te deriven a uno de ellos. Mira a ver qué tipo de ayudas puede ofrecerte tu comunidad autónoma y ponte en contacto con ellos.
En cuanto al acontecimiento traumático hay técnicas como el EMDR que funcionan a la maravilla para este tipo de situaciones. No dejes de exponerte a las situaciones que te están generando malestar, ya que si no esa angustia, aumentará a medida que pase el tiempo.
Un saludo.

Bueno días, busca en tu localidad algún recurso o entidad (pública o privada) que pueda ofrecerte la ayuda que necesitas para que puedas recibir tratamiento psicológico. habla con la trabajadora social de tu centro de salud o de tu ayuntamiento, acércate a alguna ONG de tu localidad y pregunta. Si has sido victima de algún acto violento, también existen recursos gratuitos para recibir atención psicológica. Infórmate, porque puede haber vías para que puedas recibir tratamiento psicológico.

Es importante que comiences con tratamiento psicológico para paliar la sintomatología que comentas. Hay proyectos sociales con profesionales de la psicología que han reducido el coste de las sesiones considerablemente para que poder llevar la terapia psicológica a todas las personas que lo necesiten, se deben de cumplir unos requisitos para poder acceder al proyecto. Este grupo de profesionales están a nivel nacional.
Es una pena que la sanidad pública aún no se haya dado cuenta que es tan importante la salud física como la salud mental. No te rindas, sigue insistiendo a tu médico de familia o busca este tipo de proyectos sociales.
Un saludo y suerte!

Efectivamente como dicen mis colegas existen recursos gratuitos para recibir atención y tratamientos psicológicos, consulta con ONGs, trabajadora social, seguros, etc..
Existen excelentes tratamientos y profesionales que tratamos estos casos y es una pena que digas que no puedes pagar a un psicólogo, el EMDR, la integración Hemisférica de Maruxa Hernándo SHEC, Técnicas de relajación, hipnosis, etc... son herramientas muy eficaces y si realmente quieres superarlo.
El dinero no es nunca en mi ejercicio profesional un inconveniente porque cuando esa es la limitación real, se encuentran alternativas al pago de los servicios.
asi que a por ello..

Si llevas varios años con ansiedad y con fobias sería conveniente que te trataras. Yo, en tu lugar, no me resignaría, coméntale tus problemas a tu médico de cabecera e insiste para que te mande a Salud mental. Tienes derecho a recibir la asistencia que necesitas.
De todas formas, también hay psicólogos privados con tarifas bastante asequibles. Espero que encuentres lo que necesitas. Mucha suerte.

Hola. Es importante que empieces terapia psicológica para ayudarte a reducir y eliminar la sintomatología que estás sufriendo. Busca recursos gratuitos en tu comunidad autónoma o busca ayuda tal vez online que el precio acostumbra a resultar más económico. Te deseo lo mejor.

Expertos

María Asunción Masanet

María Asunción Masanet

Psicólogo

Altet, El

Teresa Valls Narro

Teresa Valls Narro

Psicólogo

Betera

Enrique Balbontín García

Enrique Balbontín García

Psicólogo

Huelva

Esther De La Fuente Oviedo

Esther De La Fuente Oviedo

Psicólogo, Psicólogo infantil

Iscar

Natalia Ayelén Tomé Grosman

Natalia Ayelén Tomé Grosman

Psicólogo, Psicólogo infantil

Málaga

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Fobias

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.