Tengo ardor en el pecho y en ocasiones en el estomago, me erradicaron la bacteria HP hace cinco mese

Tengo ardor en el pecho y en ocasiones en el estomago, me erradicaron la bacteria HP hace cinco meses, pero regresaron algunos sintomas, como la acidez. Que medidas tengo que tomar? YA fui al gastro y me recetò sucralfato (no siento mejoria) , la mayor molestia es el el esófago todo el dìa.

2 respuestas


Se suele recomendar de inicio medidas higiénico dietéticas. - Evitar: bebidas con gas, cítricos, alcohol, etc. - Control del peso - Evitar el tabaco - Fraccionar la dieta (comer poco, pero unas 5-6 veces al día) Entre las principales indicaciones. En caso de persistir, acudir su médico para valorar tomar Omeprazol (o similares) por unos 2-3 meses; en caso de persistir valorar unas gastroscopía.

Dr. José Luis Cotrina Lino

Dr. José Luis Cotrina Lino

Digestólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Y le han hecho gastroscopia para ver si hay esofagitis?

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.