Tengo artritis reumatoide hoy empeza a tomar celebrex pero sigo con muchos dolores mi consulta es en

2 respuestas
Tengo artritis reumatoide hoy empeza a tomar celebrex pero sigo con muchos dolores mi consulta es en cuanto tiempo hace efecto
El Celecoxib, que es el principio activo del Celebrex, es un antiinflamatorio inhibido selectivo de la Ciclooxigenasa 2 que se utiliza como tratamiento complementario en caso de dolor o inflamación en la Artritis Reumatoide. Los antiinflamatorios no deben ser la base del tratamiento de esta patología, sino que para ello se utilizan los llamados FAMEs, fármacos modificadores de la enfermedad: metotrexate, leflunomida, salazopyrina; y en último término los tratamientos biológicos. Los antiinflamatorios como el caso del Celecoxib, sólo deben utilizarse como medicamento de rescata en aquellos pacientes que ya tiene tratamiento de base con FAMEs y presentan brotes inflamatorios esporádicos. En el caso de que los brotes sean muy frecuentes o continuos, se debería plantear la revisión del tratamiento de base.
Un saludo

Si es una artritis reumatoidea contrastada con analítica , los consejos de mi compañero son idóneos.
Si solo tiene una articulación afectada se pueden efectuar tratamientos físicos específicos, como laserterapia (FP3) , por su carácter antiinflamatorio y antiálgico