Bruxismo

6 respuestas
Tengo bruxismo y la mordida cruzada. Además mis dientes inferiores están inclinados levemente hacia dentro. Tengo 30 años.He ido al maxilofacial y me explicó que hay que corregir la oclusión y hay que conseguir que los cóndilos queden igualados. El tratamiento debería dirigirlo un maxilofacial o un ortodoncista? Sería posible usar el Invisalign?
Hola. El tratmiento debe ser iniciado por un ortodoncista que a su vez debe ser quien te mande al maxilofacial. Tiene que ser un trabajo en equipo entre ambos profesionales. Un maxilo y un ortodoncista van de la mano en casos de ciugia ortognatica, pero primero al ortodoncista y sino conoces ninguno seguro que el maxilo puede recomendarte uno.

un saludo!!!

Un ortodoncista cualificado debería solucionarle en problema. No veo la necesidad de ningún maxilofacial para ese caso, sin perjuicio de que el día de mañana tenga que llevar una férula.
Un saludo
El problema puede ser la corrección de la mordida cruzada posterior en un adulto. En función de lo acusada que sea, si se quiere corregir puede ser necesaria la ayuda quirúrgica.
El tratamiento con alineadores (Invisalign es una marca, pero hay otras) será factible dependiendo de cómo sea el problema y qué es lo que se quiere corregir.
"Alinear los cóndilos" es una frase muy ambigua. Le explico: lo primero que debe saber es que el bruxismo va a seguir igual, se haga o no se haga ortodoncia. El bruxismo no tiene cura y no se sabe la causa, en tal caso se usa férula de descarga, fisioterapia, etc. lo segundo, "alinear los cóndilos" implica que están desalineados, ¿Cómo lo sabe y cúan desalienados están? ¿le han hecho un TAC y una resonancia? y tercero, es francamente improbable que se consigan "alinear" unos cóndilos sólo con ortodoncia. Es preciso que aclare bien su DIAGNÓSTICO con su dentista o con su maxilofacial. Antes de tratar hay que diagnosticar. Que no está de más ponerse ortodoncia, pues no está de más, pero debe saber lo que sí y lo que no va a curar.
Con su información es casi imposible poder contestarle.Tiene que verle un especialista de ortodoncia y valorar si va a necesitar un maxilo para cirugía ortognatica.El bruxismo añadido puede mejorar si tiene al final una buena oclusion pero si es del sistema nervioso central siempre terminara con una férula.Un saludo.
Lo veo más indicado para un tratamiento con un ortodoncista que un máxilo en este caso. Todo lo referente a oclusión y malposición dentaria son los ortodoncistas los que deben hacer el tratamiento,simplemente porque están más acostumbrados y es lo que hacen todos los días ,al igual que los maxilofaciales hacen otra cosas más dirigidas a la cirugía. Si fuera un caso para ortognática SÍ deben hacerlo de forma conjunta ambos profesionales, pero son casos muy concretos