Tengo calcificaciones en la cadera izquierda operada de prótesis de cadera. Cómo las podría eliminar

8 respuestas
Tengo calcificaciones en la cadera izquierda operada de prótesis de cadera. Cómo las podría eliminar? Me iría bien la fisioterapia?
 Pilar Correas Gamboa
Fisioterapeuta, Osteópata
Barcelona
La fisioterapia iría encaminada a no perder movilidad dado que La calcificaciones pueden limitar el rango articular. Siempre es recomendable empezar por un tratamiento conservador y la fisioterapia lo es.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 MIRIAM ALVARO RUIZ
Fisioterapeuta
Cabanillas del Campo
Buenos días, desde la fisioterapia intentaremos mantener el movimiento articular, disminuir la inflamación y el dolor, existen técnicas más invasivas como las ondas de choque e infiltraciones a nivel médico.
La fisioterapia le servirá para mantener o ganar la movilidad perdida y generar mejores patrones de movimiento en esa cadera. Para eliminar las calcificaciones se podrían utilizar ondas de choque.
 Amaya Seco Barragán
Fisioterapeuta
Villaviciosa de Odón
Estimado/a paciente, además de lo portado por mis compañeros, me pregunto si tiene dolor? Ya que es posible que las calcificaciones no sean causa del mismo. Los abordajes de fisioterapia tiene el objetivo de devolver al movie te independencia y capacidad de automanejo de su dolencia. Sin duda consulte con un fisioterapeuta especializado que le haga una propuesta individualizada. ;)
 Salvador Peñarrubia Martínez
Fisioterapeuta, Osteópata
Murcia
Buenos días, siempre vamos a optar principalmente por el tratamiento conservador. En caso de que no haya una mejoría significativa se puede usar otros procedimientos de la fisioterapia y como se ha mencionado antes las ondas de choque es un buen recurso para las calcificaciones pero si no existe dolor real o no genera ni una limitación durante el día, no veo necesario abordar esas calcificaciones, un saludo.
 Ángel Villanueva López
Fisioterapeuta
Majadahonda
La fisioterapia puede ser beneficiosa en algunos casos para reducir el dolor y la inflamación asociados con las calcificaciones en la cadera. Tu fisioterapeuta puede diseñar un programa de ejercicios específico para ti, así como aplicar terapias manuales, electroterapia y otras técnicas para mejorar la movilidad de la cadera y reducir el dolor.

En algunos casos, si las calcificaciones son muy grandes o causan dolor severo, se puede considerar la cirugía para extirparlas. De nuevo, es importante que consultes con tu médico especialista en ortopedia y tu fisioterapeuta para determinar el mejor tratamiento para tu caso específico.
 Carlos Rabal Conesa
Fisioterapeuta, Osteópata
Cartagena
Buenas tardes. La fisioterapia puede ser muy útil, ya que puede mejorar la movilidad articular, reducir rigidez, ayudar a fortalecer músculos alrededor de la cadera para mejorar la marcha y evitar que las calcificaciones limiten más tu función. Lo que no puede hacer es eliminar las calcificaciones ya formadas y no revierte el crecimiento óseo anómalo.
Espero haberle ayudado. Un saludo.
(3SNov).
Se pueden eliminar con ondas de choque. En principio no habría riesgo de aflojamiento de la prótesis con el tratamiento, se han hecho estudios con prótesis reales cimentadas en cuerpos de donantes, sin ver fallas en la fijación del implante femoral (que es el riesgo más polémico).

Yo las he puesto en ocasiones basándome en ese estudio, pero hay controversia y puede ser que encuentres dificultades para que el fisio o el médico te las aplique.

Otra alternativa es el lavado percutáneo de las calcificaciones, una operación mímimamente invasiva. Habría que descartar también que el dolor de cadera no se deba a la bursitis pertrocantérea, en ese caso se puede quitar la bursa.

Expertos

Sergio Urkola Ortiz

Sergio Urkola Ortiz

Terapeuta complementario

Bilbao

Reservar cita
Carmen Cuadri Pérez

Carmen Cuadri Pérez

Fisioterapeuta

Sevilla

Reservar cita
Daniel Lanza Andrés

Daniel Lanza Andrés

Fisioterapeuta

Sevilla

Manuel Vega Neira

Manuel Vega Neira

Fisioterapeuta

Cádiz

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.