Tengo calcificaciones en la cadera izquierda operada de prótesis de cadera. Cómo las podría eliminar

6 respuestas
Tengo calcificaciones en la cadera izquierda operada de prótesis de cadera. Cómo las podría eliminar? Me iría bien la fisioterapia?
La fisioterapia iría encaminada a no perder movilidad dado que La calcificaciones pueden limitar el rango articular. Siempre es recomendable empezar por un tratamiento conservador y la fisioterapia lo es.

Buenos días, desde la fisioterapia intentaremos mantener el movimiento articular, disminuir la inflamación y el dolor, existen técnicas más invasivas como las ondas de choque e infiltraciones a nivel médico.
La fisioterapia le servirá para mantener o ganar la movilidad perdida y generar mejores patrones de movimiento en esa cadera. Para eliminar las calcificaciones se podrían utilizar ondas de choque.
Estimado/a paciente, además de lo portado por mis compañeros, me pregunto si tiene dolor? Ya que es posible que las calcificaciones no sean causa del mismo. Los abordajes de fisioterapia tiene el objetivo de devolver al movie te independencia y capacidad de automanejo de su dolencia. Sin duda consulte con un fisioterapeuta especializado que le haga una propuesta individualizada. ;)
Buenos días, siempre vamos a optar principalmente por el tratamiento conservador. En caso de que no haya una mejoría significativa se puede usar otros procedimientos de la fisioterapia y como se ha mencionado antes las ondas de choque es un buen recurso para las calcificaciones pero si no existe dolor real o no genera ni una limitación durante el día, no veo necesario abordar esas calcificaciones, un saludo.
La fisioterapia puede ser beneficiosa en algunos casos para reducir el dolor y la inflamación asociados con las calcificaciones en la cadera. Tu fisioterapeuta puede diseñar un programa de ejercicios específico para ti, así como aplicar terapias manuales, electroterapia y otras técnicas para mejorar la movilidad de la cadera y reducir el dolor.

En algunos casos, si las calcificaciones son muy grandes o causan dolor severo, se puede considerar la cirugía para extirparlas. De nuevo, es importante que consultes con tu médico especialista en ortopedia y tu fisioterapeuta para determinar el mejor tratamiento para tu caso específico.