Tengo carillas dentales de compositor, pero las 4 están unidas, una tiene una filtración, tienen men

7 respuestas
Tengo carillas dentales de compositor, pero las 4 están unidas, una tiene una filtración, tienen menos de un año, se puede removerlas, limpiarlas y volver a colocarlas?
Las carillas dentales nunca deben ir unidas porque entonces seria un puente.Acuda a su dentista y que se lo aclare.Un saludo

Eso de que nunca deben ir unidas jo es cierto. Depende, siempre la respuesta rodo es “depende”. Sea cual fuere su caso debe preguntarle a su dentista. Depende de cómo estén adheridas al diente así se podrán quitar o no. Normalmente se rompen al quitarlas. Su dentista, que conoce su caso, le informará debidamente.
Claro que tiene solución, muchas veces no es necesario retirarlas del todo para retocarlas. Lo importante es que no existan ningún tipo de filtración. Le recomiendo que acuda a su dentista de confianza para que le valore clínicamente y le muestre el abanico de opciones que tiene para recuperar su sonrisa y sobretodo su salud que es lo más importante :) un saludo y que todo salga muy bien :)
Muy buenas, las carillas de composite suelen ir independientes unas de otras para respetar la separación ideal entre los dientes que evite el empaquetamiento de alimentos y facilitar la higiene dental, no se porque en su caso están colocadas de esta manera, imagino que el profesional valoro esta opción para favorecer otra condición en sus dientes. La adhesión de estas a los dientes es diferente a las de porcelana. Si tienen alguna filtración acuda al especialista que se las colocó para que vea la mejor opción, si se pueden retocar o cambiar que es una opción válida. Al tener poco tiempo se pueden retocar. Recuerde que hay que acudir al dentista a un mantenimiento continuo de cualquier protesis o carilla por lo menos 1 vez al año y mantener una buena higiene oral. Un saludo
Las carillas dentales, deben ser individualizada, respetando especialmente la zona de proximidad con la encía, creando un margen sin ninguna tipo retención para evitar la acumulación de restos de comida que son los causantes de inflamación de encía de manera constante, sangrando e infiltraciones. es importante la buena higiene
La recomendación es sin duda atender la filtración y replantearte rehacer las carillas y hacerlas con la técnica estratificada, en nuestro perfil hay varios videos que muestran casos de diseño de sonrisa. Un saludo
Sí, se puede retirar la que esté afectada y tratar la filtración de la que habla. Posteriormente habría que colocar una carilla nueva. Las carillas no suelen estar unidas entre sí. ¿Es posible que lo que usted lleva sea un puente? Por los datos que nos da, podría ser interesante que acudiera a una segunda opinión en consultorio dental. Un saludo.
No se porque tiene las carillas todas unidas, normalmente están separadas,para permitir una buena higiene dental.
Las carillas de composite se pueden reparar, pero, si se quieren sacar normalmente se fracturan y hay que hacerla nuevamente.
Lo mejor es acudir a su dentista y le indicará el tratamiento a seguir.
Un saludo