Tengo cifosis, y cada vez hago cualquier movimiento con la espalda, pero sobre todo me pasa al estir

5 respuestas
Tengo cifosis, y cada vez hago cualquier movimiento con la espalda, pero sobre todo me pasa al estirarla, también el cuello, siento calambres en las palmas de las manos y de los pies, hasta que punto es normal?
Buenas tardes estimado paciente. Me falta algo de información para responderte de la forma más completa posible. Sería bueno una valoración, para ver tu postura global, en qué momentos se te duerme, si haces o no ejercicio, lesiones previas. El hecho de que se te duerma las manos, podría hacernos pensar que es algo nervioso, es decir, que está involucrado el sistema nervioso, al igual que en los pies. No sé si me he explicado. No obstante, espero haberte podido ayudar.

Buenas tardes estimado paciente, comparto la opinión de mi compañera, seria necesario que acudieses a tu fisioterapeuta de confianza para poder realizar una historia clinica, exploración física estática y dinámica y de esta manera entender el origen de tu sintomatología. En los casos en los que hay adormecimiento o perdida de fuerza de manos o pies suele tener relación con un algún tipo de lesión del sistema neural. Le animo a pedir cita hoy mismo y ponerse en manos de un profesional que le ayude.
Un saludo y espero haberle ayudado.
Estimad@ paciente, le aconsejo que pida cita con un fisioterapeuta que entienda de neuromodulacion y ejercicio terapéutico, además de que quizás sea recomendable hacer una exploración mas exhaustiva desde medicina, concretamente neurología, para descartar posibles afectaciones centrales ya que afecta tanto a pies como manos y eso por una hipercifosis aislada no es justificable, dado que aparece lentamente y el sistema suele tener tiempo de sobra para adaptarse, pero habría que valorar el grado y la mecano sensibilidad neural.
Espero haberle ayudado, un abrazo.
Cuando una persona tiene una postura en cifosis los tejidos se adaptan a esa postura , de manera que cuando los estiramos generan tensión, esa misma tensión es trasmitida a nervios y arterias, que pueden ser los causantes de la sintomatología, Una buena exploración que permita ver el grado de rigidez de los tejidos y las posturas que agravan los síntomas podría ayudar a ver o bien que tratamiento de fisioterapia es el más adecuado o a que profesional derivarle. Espero haberle ayudado. Un saludo
Estimado paciente, la cifosis dorsal cursa en la mayoría de veces con la posición de la cabeza adelantada, por lo que los agujeros de conjunción(que es por donde salen los nervios) se ven disminuidos; pudiendo dar sintomatología como la que describes. Seria recomendable acudir al fisioterapeuta para que valore su situación, pueda empezar un tratamiento enfocado a la movilización de la columna, descarga de la musculatura implicada y flexibilidad de los tejidos más acortados. Y sobretodo, iniciar con ejercicios para fortalecer la espalda y una correcta higiene postural.
Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!