Tengo complejo (llegando a obsesión) por el tamaño de mi pene y de mis testículos. Tengo 22 años

7 respuestas
Tengo complejo (llegando a obsesión) por el tamaño de mi pene y de mis testículos. Tengo 22 años y siempre evito ducharme o cambiarme en los vestuarios . También tengo problemas en las relaciones sexuales por las erecciones débiles.
¿ Necesito ayuda psicológica ?
Lo cierto es que te vendría muy bien, te ayudaría a sentirte bien con tus órganos sexuales y a disfrutar de la vida sin complejos y de las relaciones sexuales (además hay técnicas para mejorar la erección).
Te animo a que vayas cuanto antes a terapia porque los problemas relacionados con la sexualidad (y más en hombres) cuanto más tiempo pasa más cuesta resolverlos

Buenos dias. Un psicólogo sexólogo podrá ayudarte mucho en el problema que comentas. Vircular tu autoestima y tu autovaloración al tamaño de los órganos genitales es más común de lo que debes pensar. Todo tiene solución en la vida menos la muerte y lo importante es que te impliques en ello poniéndote en manos de un profesional cuanto antes que pueda ayudarte en tu autoestima, en tus creencias erróneas al respecto y ayudarte a manejar tu ansiedad en las relaciones sexuales. Saludos.
Buenos dias. Un psicólogo especialista en sexologia te ayudará a mejorar tu autoestima y tu autoimagen que está muy relacionado con el problema. Valorará diferentes factores que influyen en tu percepción como determinadas creencias relacionadas con el físico, la sexualidad o otros factores que tu quizás has pasado por alto y que puede que te provoquen ansiedad. Para ello una recogida de información en la evaluación de tu caso es muy importante para establecer un programa de tratamiento. Es necesario que haya una reducción de la ansiedad y eliminar miedos en determinadas situaciones que explicas. Asimismo un profesional, mediante psicoeducación, te ayudará con determinadas técnicas a mantener la erección en tus relaciones sexuales. Mucho ánimo, un saludo
Buenos días,

Imagino a raíz de lo que cuentas que estás sufriendo un elevado malestar. En muchas ocasiones, las fobias, los complejos, los miedos... son una señal de que existe una determinada tensión psicológica en algún aspecto de la vida de uno.

Creo que podría ser muy beneficioso para ti poder iniciar un tratamiento psicoterapéutico en el que puedas desentrañar que es lo que está ocurriendo, en tu interior o en tu alrededor, para que exista tal malestar en esa esfera de tu vida. Creo que ir conociendo que sentimientos, pensamiento y emociones albergas en ese campo podría ayudar en pos de lograr un completo bienestar emocional.

Un saludo.
Buenas tardes,

Desde mi punto de vista, en el momento en el que un pensamiento imposibilita el comportamiento natural de la persona, es importante tratarlo con el fin de paliar los síntomas producidos por ese comportamiento y evitar que aumenten con el tiempo.
Con un tratamiento adecuado y un profesional especializado, los síntomas comenzarán a disminuir y te comenzarás a encontrar mucho mejor.

Mucho ánimo¡
La terapia para adultos está indicada cuando se atraviesa una situación de dificultad y esta sobrepasa los recursos personales que se poseen en ese momento para hacerle frente. El momento llega cuando la situación supone una limitación en diversos ámbitos y te impide desarrollar tu vida con normalidad. En tu caso, la percepción que tienes sobre tus características físicas te está interfiriendo en tu autoestima personal y en tus relaciones. Iniciar un proceso de terapia requiere coraje y responsabilidad, es una declaración de valentía y fortaleza emocional, eres tú quien decide cuándo ha llegado el momento.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Buenos dias. Creo que no necesitas una respuesta ajena porque en el fondo ya conoces tu malestar. El reconocimiento del mismo ya es un primer paso para hacer algo con él.
Un cordial saludo