Tengo condromalacia rotuliana grado 2. Me ha dicho el medico fortalecer el cuadriceps, pero el problema

3 respuestas
Tengo condromalacia rotuliana grado 2. Me ha dicho el medico fortalecer el cuadriceps, pero el problema es que cuando hago bicicleta estatica o extensión de cuadriceps en maquina me duele la rodilla. ¿ Debo seguir a pesar del dolor o no?
Siempre que se produzca dolor articular con ejercicio hay que parar. Tratamiento con condroprotectores, ácido hialurónico y/o células madre. Combinar con potenciación de vasto medial y elíptica.

Como en todos los casos, es difícil dar respuestas detalladas sin evaluar detenidamente el caso; pero en general, cuanta mayor flexión de rodilla, mayor presión femoropatelar. Por lo tanto, en la bicicleta estática el sillín debe estar lo más alto posible, y en general, el trabajo de cuádriceps debería estar sobre todo en los últimos grados de extensión, de 0 a 30, y máximo 60 grados, por ejemplo, para la máquina de extensiones.
Y mi recomendación en lugar de la bicicleta sería el elíptico, con rueda de giro de gran diámetro.
Espero haberle ayudado.
Saludos.
La potenciación es un concepto muy amplio que requiere un adecuado conocimiento de la biomecánica de tu rodilla, para ajustar los ejercicios a lo que necesitas. No debes hacer los ejercicios con dolor. Lo mejor es que pidas el consejo y la tutela de un fisioterapueta especializado. Además de las medidas farmacológicas que te recomiendan los compañeros traumatólogos