Tengo condropatia evolucionada grado 4 femororotuliana y femorotibial interna.El médico me ha dicho

3 respuestas
Tengo condropatia evolucionada grado 4 femororotuliana y femorotibial interna.El médico me ha dicho que tienen que operarme con una osteotomia, pero paso mucho tiempo sin dolor, sino cargo demasiado peso. ¿Que soluciones hay?
Hola. Si no tienes demasiado dolor y con una serie de cuidados como mantener un pero adecuado, tonificar la musculatura del cuádriceps puedes ir pasando yo te recomendaría que retrasaras la cirugía lo máximo posible. Además puedes ayudarte tomando condroprotectores que a pesar de la contoversia sobre si son o no eficaces mi opinión es que si son útiles al menos en determinados pacientes.

También la administración de concentrado de células madre o plaquetas puede ser beneficioso.
Buenas tardes,
Estoy totalmente de acuerdo con lo que han comentado los compañeros en sus respectivos post.
Desde mi punto de vista le diría que se quedase con las siguientes 2 referencias; 1) la cantidad de dolor que tiene (que en su caso, por lo que comenta no es mucho) y 2) la funcionalidad.
Si en estos momentos puede hacer una vida normal, y no le limita, intente retrasar la cirugía.
Dicho con otras palabras y sin ser tan técnico, por el cuadro que comenta, si fuese un familiar cercano mío le diría que retrasase la cirugía hasta que los parámetros comentados anteriormente fallen.
En caso de que empeore, póngase en manos de un fisioterapeuta y de un traumatólogo de confianza.

Espero poder haber aclarado sus dudas.