Tengo contactos prematuros en las muelas posteriores y ésto me ha hecho perder la oclusión. El TAC

3 respuestas
Tengo contactos prematuros en las muelas posteriores y ésto me ha hecho perder la oclusión. El TAC y la RMN no indican ninguna patología en la ATM. Los moldes tomados de mis mandíbulas y colocados en una articulación artificial indican que mis dientes coinciden perfectamente. ¿Que puede estar pasando?
Un exceso de actividad de la musculatura masticatoria puede estar provocando esos contactos prematuros.
Yo seguiría investigando la causa de los mismos.
Un saludo

Hay que verificar si la toma de registro del articulador es correcta. Puede que la mordida registrada no es en posición céntrica. Yo tomaría otro registro y volvería a valorar
Quizás pueda tener algunos hábitos funcionales anómalos del territorio oral, craneomaxilofacial y/o cervical.