Tengo de hace 7 años problemas para descansar, digamos duermo pero mi cerebro no descansa y me siento

5 respuestas
Tengo de hace 7 años problemas para descansar, digamos duermo pero mi cerebro no descansa y me siento siempre cansado en general, mas psicologicamente. ¿Podía tomar la valeriana u otras pastillas naturales? O que podía ayudar a mi problema, ya que psicofármacos no quiero. ¿Que podia hacer?
Puedes hacer un entrenamiento en técnicas de relajación e higiene del sueño.

Acude a un psicólogo para que te ayude con esto.

La terapia psicológica es el tratamiento más eficaz para el problema que describes. Habría que evaluar adecuadamente que ocurre y poner la solución adecuada diseñada contigo.
Un entrenamiento en relajación o meditación puede ser muy efectivo para este problema, así mismo podríamos tener que evaluar tu forma de pensar y enfrentarte a las situaciones para que aprendas formas más efectivas de solucionar los problemas que se presentan, bien por tu forma de pensar sobre los mismos o por tu forma de actuar.
Por último un tratamiento de higiene del sueño sería muy beneficioso, acuéstate y levántate siempre a la misma hora, levántate si no te duermes, utiliza la cama solo para dormir, elimina aparatos electrónicos de tu habitación, practica ejercicio, nada de estimulantes, fármacos o drogas y haz comidas suaves por la noche.
El tratamiento conjunto es muy eficaz para tu problema y relativamente corto en tiempo y solucionarás de una vez la situación.
Lo mejor en este caso es que acudas a la consulta de un especialista en salud mental, como un psicólogo y que te haga una valoración completa de tu problema, si es desde hace siete años habría que valorar por qué empezó este problema que te impide descansar y recargar las pilas por las noches como deberías.

Los psicofármacos y los medicamentos homeopáticos te pueden ayudar, pero hay que combinarlos con pautas del higiene del sueño y aquí es donde un psicólogo te puede ayudar.

Acude a la consulta de un psicólogo, estoy seguro de que te ayudará con tu problema. Un saludo.
Sobre todo acompañamiento terapéutico personalizado.
Para el insomnio por estrés mental va bien pasiflora, azahar, Melissa, hierba Luisa, existen preparados en el mercado, no crean adición como la valeriana ni contraindicaciones como la tila para el corazón y medicación para el corazón.
Hola:
Además de ir a un psicólogo o psicoterapeuta que te ayude a gestionar esta situación, la auriculoterapia ayuda mucho a solucionar estos temas, siempre que se haga conjuntamente como una terapia paralela y acudas a un buen auriculopuntor.