Tengo Depresión desde los 35 años con tratamientos porque tenia recaidas, tengo la seretonina muy baja

5 respuestas
Tengo Depresión desde los 35 años con tratamientos porque tenia recaidas, tengo la seretonina muy baja y también tuve la dopamina, la dopamina se me normalizo, pero la serotonina no y me cambiaron de medicación, estoy tomando PRISTIQ 350MG , BRINTELLIX 3O MG, TRANXILIUM 15 Y 5 MG, TENGO 61 AÑOS
Estoy completamente de acuerdo en relación a los neurotransmisores. Són solo marcadores orientativos pero lo más importante en la depresión són los indicadoers clínicos y vitales.

En este sentido, seria muy conveniente una terapia complementaria a la farmacológica encaminada a tratar no solo los pensamientos negativos y distorsionados y las emociones.

Saludos

Los neurotransmisores no son marcadores biológicos fiables para detectar supuestas enfermedades como la depresión.
La depresión es una respuesta del organismo a situaciones de indefensión al contexto vital, de falta de sentido y de control del ambiente, donde lo que hacemos no parece tener el resultado esperado.
Los pensamientos y emociones son negativos de minusvaloración y apatía y la respuesta consecuente es la inacción y aislamiento.
La depresión tiene un buen tratamiento psicológico basado sobre todo en empezar a actuar y encontrar sentido a nuestras acciones y descubrir aquello que valoramos y puede motivarnos a salir de esta apatía.
Los neurotransmisores como mucho reflejan y son consecuencia de estos pensamientos, emociones y comportamientos, no su causa y supuestamente actuar sobre ellos, algo que además está por ver, no soluciona la depresión.
un saludo.
Saludos. Apreciado paciente, mencionas un debut en la depresión a los 35 años y refieres que tienes 61, tu caso es probablemente el de una distimia (depresión leve y con episodios largos) con episodios puntuales de depresión mayor (la clínica se vuelve más grave).

Nombras varias sustancias químicas del cerebro y medicaciones varias destinadas a regularlas, y yo me sumo a los comentarios en los que te advertimos de que intentar explicar el fenómeno de la depresión por medio de desajustes en los neurotransmisores es un error.
La medicación por si sola no solucionará tu problema.

En el caso que presentas puede resultar muy beneficiosa una terapia psicológica centrada en aspectos profundos, las terapias de tercera generación como la Terapia de Aceptación y Compromiso son muy adecuadas para depresiones recidivantes.
Lo evidente de tu caso es que a pesar del tratamiento farmacológico tu estado de ánimo sigue sin mejorar como a ti te gustaría. Quizás sea el momento de utilizar nuevos recursos para obtener diferentes y mejores resultados.
Los psicólogos en nuestras consultas conseguimos con la adecuada implicación de los pacientes resolver y/o mejorar cualitativamente los síntomas asociados con la depresión.
Ánimo y pruebe con una primera consulta para que pueda decidirse con más garantías.
Un saludo.
Buenos días,

Como bien comentan mis compañeros, los neurotransmisores no son más que indicadores de cómo se encuentra nuestro cuerpo, pero no son la explicación al problema.

Llevas muchos años arrastrando la depresión y medicándote, creo que deberías darte la oportunidad de trabajar con ello para comenzar a vivir una vida digna y llegar a eliminar la medicación.

Es posible, ánimo.