Tengo "Depresión moderada" y tomo 1 de Besitran 100 mg en el desayuno. Además, 1 en desayuno, comida
3
respuestas
Tengo "Depresión moderada" y tomo 1 de Besitran 100 mg en el desayuno. Además, 1 en desayuno, comida y cena de Alprazolam 0.25. Pocas horas después de tomarlas,me entra ansiedad, malestar general y calor que me sube por todo el cuerpo. ¿A qué puede ser debido?
No queda claro. Tanto puede ser que no tiene controlados todavía los síntomas como de que no tolera la Sertralina. Debe consultar con su médico. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Creo que puede ser debido a los síntomas de le propia depresión. No especifica usted cuanto tiempo lleva de tratamiento.
Los síntomas que comenta: ansiedad, malestar general y calor que sube por el cuerpo, es posible observarlos en diferentes situaciones. Tres de ellas serían:
- El propio cuadro depresivo puede acompañarse de estos síntomas.
- El comienzo de un tratamiento con sertralina (Besitran) también puede producir estos síntomas.
- El efecto "rebote" tras la toma de alprazolam también podría producir estos síntomas. Es un buen fármaco para calmar la ansiedad tras su administración, pero al cabo de unas pocas horas se puede metabolizar y perder su efecto ansiolítico, resultando en inquietud, etc.
Un médico debería valorarle directamente, para poder decantarse por uno o varios de los orígenes de su malestar, y en consecuencia poder hacer una propuesta de manejo terapéutico.
Quedo disponible. Saludos cordiales.
- El propio cuadro depresivo puede acompañarse de estos síntomas.
- El comienzo de un tratamiento con sertralina (Besitran) también puede producir estos síntomas.
- El efecto "rebote" tras la toma de alprazolam también podría producir estos síntomas. Es un buen fármaco para calmar la ansiedad tras su administración, pero al cabo de unas pocas horas se puede metabolizar y perder su efecto ansiolítico, resultando en inquietud, etc.
Un médico debería valorarle directamente, para poder decantarse por uno o varios de los orígenes de su malestar, y en consecuencia poder hacer una propuesta de manejo terapéutico.
Quedo disponible. Saludos cordiales.
Preguntas relacionadas
- Hola mi hija de 21 años hace una semana y 2 días que empezó con sertralina y ahora siente muy poco apetito y me preocupa porque ya que es muy delgada eso quiere decir que tiene que cambiar de medicación o con los días mejora? Gracias
- que pasa si mi familiar toma sertralina en la mañana de 50 y en la tarde de 50 Pero el no quiere tomar dos veces Al día le puedo dar juntas las dos sertralina de 50 Tiene mucha ansiedad
- Hola mi pregunta es si puedo tomar ibuprofeno para moleatias musculares tengo años bebiendo sertralina tiene alguna contraindicacion esto?
- Mi esposo ha empezado a tomar sertralina de 50 mg desde hace ya casi un mes y está teniendo espasmos en la noche al estar acostado, despierto no los he notado, es recomendable ir al médico?
- Cuánto tiempo tardará en hacer efecto una subida de sertralina de 100 a 150 mg? Y qué relación eciste entre la depresión y el hipotiroidismo de hashimoto?
- Buenas. Durante meses he estado tomando sertralina100mg, mirtazina30mg, lorazepam, propranolol40mg, alprazolam cuando tenia crisis, que eran casi todos los dias. Que efecto puede ocasionar en mi cuerpo y mente esa mezcla? Gracias, un saludo.
- Mi sobrino tiene 21 años y toma setralina cuando no toma le provoca vomitos y ansiedad. Es adictivo este fármaco?
- Me han diagnosticado Toc ( Fobias de impulsion), estoy en tratamiento con sertralina y lorazepan, llevo 28 días de tratamiento 14 días con 100mg y 13 días con 150mg, medio comprimido en la mañana de lorazepan 1mg y medio en la noche para dormir , ya me da miedo depender de ellas .he notado algo de mejoria…
- Hola, si estoy tomando sertralina puedo tomar ciclobenzaprina? Es que tengo una hernia en la columna y como estoy trabajando 8 horas paradas me está empezando a doler mucho.
- Mi hermana sufre de esquizofrenia le recetaron Sertralina 50mg, hay algun problema se lo toma triturado mezclado con jugo de naranja (Exprimido de la misma fruta)?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 3814 preguntas sobre Sertralina
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.