Tengo depresión severa y Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG). El caso es que estoy agotada, tanto

6 respuestas
Tengo depresión severa y Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG). El caso es que estoy agotada, tanto que tengo que estar todo el día en la cama, pero no porque esté triste y quiera evadirme.. Sino que es mi cuerpo que no tira, no tengo fuerzas, intento caminar todos los días y es peor. Analíticas ok. ¿Es normal por depresión?
Como comenta mi compañero Juan Manuel es normal pues uno de las manifestaciones de la depresión es la apatía, la falta de energía y de motivación para moverse.
Esto además se agrava con la ansiedad, cuya activación constante, el nerviosismo por todo, puede dejarte exhausta.
Los tratamientos psicológicos para la depresión y la ansiedad son los más efectivos y recomendados para estos problemas.

Sí, por supuesto, un paciente con depresión severa es lo corriente que experimente que su cuerpo "no tira", como tú bien dices, conforme vayas mejorando con la psicoterapia, empezarás a mejorar de tu depresión severa y de tu TAG, y estos molestos síntomas se esfumarán.

Un saludo y ponte manos a la obra.
En toda enfermedad siempre hay que establecer el diagnóstico diferencial con otro tipo de enfermedades. Me ha llamado la atención los párrafos: "... estoy AGOTADA, tanto que tengo que estar todo el día en la cama, pero NO PORQUE ESTÉ TRISTE y quiera evadirme, ...." y "... intento caminar todos los días y es PEOR...".
Considero que en su caso habría que valorar si usted está padeciendo un Síndrome de Fatiga Crónica, enfermedad que padece sólo el 0,7 % de la población general y que cursa con fatiga severa. Pero ésta no es la única opción, existen otras enfermedades que de forma muy minoritaria cursan con fatiga anormal en las primeras fases de las mismas. De todas formas, eso no descarta que además exista un cierto grado de depresión asociada. Un saludo.
Es completamente normal que por una depresión mayor, sientas debilidad, y no tengas ganas de hacer nada. Como comentan los compañeros, la medicación junto con la terapia cognitivo conductual es la opción más adecuada para tu diagnóstico.
Saludos
Como comenta mi compañero el Dr. Giralt Coll, ante la sintomatología que describe, y tratándose de un diagnóstico en firme de Depresión Mayor, sería recomendable que iniciase tratamiento farmacológico que le permita lograr la estabilidad anímica necesaria para que una terapia psicológica diera sus frutos. De lo contrario, la falta de concentración, apatía y desánimo no le permitirán evolucionar a nivel cognitivo-conductual.
Es una sensación normal la que no poder ni levantarse de la cama con un estado depresivo severo como el que usted describe.
Sin embargo, le diría que es peligroso entrar en explicaciones circulares: " estoy cansada porque tengo depresión, como tengo depresión estoy cansada " ya que corremos el peligro de asentarnos en esta posición de estancamiento.
En la actualidad existen terapias eficaces para la depresión combinadas con un tratamiento farmacológico.
Su cuerpo le está hablando, escúchelo.
Un saludo