Tengo depresión y ansiedad y tengo dudas de si quiero a mi pareja mi duda es si es por la depresión

12 respuestas
Tengo depresión y ansiedad y tengo dudas de si quiero a mi pareja mi duda es si es por la depresión o tengo depresión a causa de no aceptar que ya no lo quiero es que siempre que tengo las dudas me da ansiedad
Buenos días, habría que evaluar bien la situación y tus pensamientos. No obstante, cuando estamos inmersos en algún trastorno emocional nuestra capacidad de ver la vida de manera objetiva se encentra mermada por lo que lo más recomendable sería trabajar tu depresión y la ansiedad y una vez estés mejor contigo misma valorar tu relación de pareja para así tomar la decisión de manera más objetiva y segura. Un saludo

la depresión no afecta, por lo general, únicamente a un área de la vida, sino que toda ésta se suele ver influenciada por el estado de ánimo. Además de tristeza o abatimiento, son habituales en la depresión la apatía, el cansancio, insomnio, la sensación de no disfrutar de actividades y situaciones que antes sí propiciaban placer, por ejemplo.

la reflexión acerca de tus sentimientos hacia tu pareja es algo que sólo puedes hacer tú, aunque puede ayudarte algún-a profesional de la psicología, tanto en ese sentido como en afrontar los síntomas de ansiedad que puedas experimentar cuando te asaltan determinados pensamientos. Igualmente, en una consulta profesional puedes adquirir herramientas para resolución de problemas y/o toma de decisiones, y habilidades para unas relaciones personales lo más satisfactorias posible para todas las partes.
Esto tendrás que hablarlo pausadamente en el despacho de un psicólogo, pues la depresión es un estado anímico que puede afectar (también según su gravedad) a la vida en pareja, en primer lugar a la hora de mantener relaciones sexuales, hablamos de que pueden aparecer disfunciones sexuales y anorgasmia, también la falta de placer en otras actividades que por ejemplo antes disfrutabas con tu pareja, como por ejemplo salir a pasear o ir al cine, puede que ahora se te haga pesado y tedioso. Si a todo esto, añadimos que padeces ansiedad, puedes que tengas un nivel de irritabilidad y más propensión a discutir con tu pareja.

Me parece una buena idea que vayáis o que tu pareja te acompañe al psicólogo. Un saludo.
La ansiedad es miedo ante determinados causas,habrá que ver si la ansiedad es la que causa tu depresión o tu estado depresivo te genera ansiedad,no obstante consulta con un profesional que te ayude a resolver tus problemas y ante todo ver de dónde parte .Acepta las cosas tal y como son y mejora sin duda tu malestar.Un saludo
En primer lugar hay que saber que la ansiedad y la depresión son primas hermanas y en ocasiones se dan juntas. Un estado de ansiedad puede hacer que te sientas triste. Y querer estar feliz, puede hacer que sientas ansiedad. Posiblemente las principales áreas de tu vida se están viendo afectadas y sientes que tomando determinadas decisiones tu estado cambiará. Yo te recomendaría en primer lugar acudir a la consulta de un psicólogo, ampliarle la situación y dar comienzo a una terapia donde trabajar en tus pensamientos. Con su ayuda es probable que mejores y soluciones esas dudas.
Un saludo
En cualquier caso, los pensamientos que tiene ahora están dominados por el estado depresivo, y posiblemente, una vez salga de éste, vea las cosas de otra manera. Si debe tomar alguna decisión sobre su relación, no lo haga ahora, aplácela hasta una mejoría de la depresión, para lo que debería seguir un tratamiento
En primer lugar, tomar una decisión de pareja en este estado no es una buena idea, has de esperar a que la depresión mejore. Mi consejo es que acudas a un buen profesional que te ayude a mejorar tu estado emocional y encontrar el equilibrio. Una vez estable podrás valorar de manera objetiva tu relación de pareja y tomar la mejor decisión, un saludo.
La consulta con un profesional te puede ayudar a ver que aspectos de la relación son los que no te hacen sentir unida a tu pareja y aceptar la nueva situación. Un bajo estado de ánimo y la ansiedad por el cambio emocional que estás viviendo puede afectarte a la forma que ves el mundo que te rodea, a como te ves y a tu futuro. Un saludo.
Estimado paciente,

Para poder saber si es por causa de la depresión el que no te gusta tu pareja o que no te gusta tu pareja y eso te lleva a la depresión habría que evaluarlo en consulta ya que puede ser tanto una cosa como la otra. Te aconsejo que acudas.
Buenas tardes! La depresión se caracteriza, principalmente, por un conjunto de síntomas afectivos (tristeza patológica, apatía, desinterés general, desesperanza, decaimiento, irritabilidad, sensación subjetiva de malestar, etc.), síntomas físicos (pérdida/ganancia de peso, insomnio/hipersomnio), así como síntomas de carácter cognitivo (visión negativa de si mismo/a, del mundo y del futuro). Por tanto, es posible que la depresión esté influyendo en tu creencia de que ya no quieres a tu pareja. Por otro lado, también podría ser una posible consecuencia, es decir, pensar que ya no estas enamorado/a de tu pareja te puede hacer sentirte mal contigo mismo/a y tener desesperanza respecto a tu futuro. Esta desesperanza puede ir unida a la ansiedad respecto a la incertidumbre que te genera pensar en tu futuro con tu pareja.Como ves es un círculo vicioso que se retroalimenta. Te recomiendo que consultes con un profesional de la psicología para que pueda a ayudarte a resolver tus dudas. Un abrazo
Cuando estamos deprimidos y ansiosos resulta mucho más complicado poner nuestros pensamientos y emociones en orden. Lo primero que te aconsejo es que acudas a un psicólogo y empieces un tratamiento que te ayuda a elaborar ese sufrimiento y a comprender qué lo causa. Así, podrás poner en claro qué sientes, también respecto a tu pareja, y decidir en consecuencia. De paso podrás adquirir herramientas y habilidades que te resultarán beneficiosas en todos los ámbitos de tu vida. Un saludo.
Hola.
En mi opinión haría falta más información acerca de su caso ya valorar la naturaleza de este pensamiento, puesto que en algunos cuadros depresivos o de ansiedad aparecen estas ideas dudosas (de tipo duda) característicamente y disponemos de tratamientos específicoson para tratarlas.