Tengo dermatitis en parpados Desde hace año y medio . sigo tratamientos;el protopit ya no me da resultado;

2 respuestas
Tengo dermatitis en parpados Desde hace año y medio . sigo tratamientos;el protopit ya no me da resultado; tampoco elecom. Otros tratamientos" fluticrem' ebastel; me han hecho efecto unos 15 días, mientras duro el tratamiento. ¿Que puedo hacer? Por la mañana, en el campo no me pican los párpados.
Siempre que hay lesiones de dermatitis se deberían estudiar. A veces la de los párpados se asocia a una conjuntivitis alérgica, o a una dermatitis de contacto (y se ha de estudiar) o siemplemente es la expresión de una dermatitis atópica.
Acude al dermatólogo y valorará si requiere estudio alergológico.
Para hidratar esa zona use siempre cremas específicas para contorno de ojos sin parabenos y sin conservantes. Pruebe recalm de aderma.

Buenos días. Totalmente de acuerdo con la Dra Laín. Si se tratase de una dermatitis de contacto, habría que intentar saber la causa con un estudio de parches en la espalda. Si se consigue esto se le puede indicar productos que debe evitar y mejorarían o desaparecerían los síntomas.

Por otro lado, tal y como ya se indicó, es muy importante una hidratación adecuada de la zona para reparar la barrera cutánea y así conseguir que se espacien los brotes en el supuestao de que sea una dermatitis atópica, de contacto o seborreica.