Tengo desde hace 9 meses una inflamación con agarrotamiento de un dedo en la mano derecha, están buscando
2
respuestas
Tengo desde hace 9 meses una inflamación con agarrotamiento de un dedo en la mano derecha, están buscando un posible problema reumático, en la gammagrafía ósea sale una leve inflamación en dicho dedo. Eso puede ser un descarte de un problema reumático o si q puede existir dicho problema?
Dentro del grupo de las enfermedades reumáticas hay varias que pueden cursar con inflamación de un dedo (dactilitis): artritis psoriasica, artritis reactiva, espondiloartritis, etc. La hipercaptacion en la gammagrafia ósea simplemente indica la presencia de posible inflamación en esa localización (no confirma ni descarta ninguna enfermedad reumática). Para confirmar y precisar el diagnóstico de cualquier enfermedad reumática es necesario que consulte personalmente con un reumatólogo que le realizará una exploración física detallada y solicitará las pruebas complementarias que estime oportuno.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Josep Pous Barral
Traumatólogo, Médico rehabilitador, Especialista en medicina regenerativa
Barcelona
Puede tener una capsulitis/sinovitis si está localizado en una articulación o bien se le bloquea el flexor y si trataría de un dedo en resorte. Ambas tienen solución con terapias físicas
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, cuanto debo esperar después de una sesión de electrolisis percutánea intratisulsar (epi) en la zona isquios, antes de hacerme una gammagrafía ósea?
- Hola me hicieron una gammagrafia osea de cuerpo completo hoy y tengo una bebe de 5 semanas cuanto Debo esperar para tener contacto con ella ?
- el viernes me hicieron un tac con contraste y hoy martes una gammagrafia osea , se puede hacer?
- Pateologia osteoarticular degenerativa en manubrio esternal, hombros, carpos, rodillas
- Tengo un T.C el domingo y el lunes una Ganmagrafia, es posible hacer esas dos pruebas
- ¿a que llamamos hipercaptante en medicina nuclear?
- Necesito estar en ayunas para una Gammagrafía? Esta citado hoy en el hospital pero no me han dicho nada. Y tengo temor de perder la prueba si hago alguna ingesta.
- Hola tengo una bebé de 3 meses y un niño de 3 años y me van hacer una gamografia la semana que viene cuantas horas tengo que estar sin tener contacto con eyos mis niños duermen con migo ?
- puede una persona que tiene un niño de 5 años acompañar a una persona que se va hacer una gammagrafía osea?
- En si cual es la más efectiva y ventjas para examinar huesos y tejidos blandos sin contrastes, la Resonancia, TAC, Densitometría, Gammagrafía, sin contrastes? Gracias.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 169 preguntas sobre Gammagrafía ósea
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.