Tengo dolicocolon. Estreñimiento y ganglio colateral, estoy con tratamiento con una nutricionista y

Tengo dolicocolon. Estreñimiento y ganglio colateral, estoy con tratamiento con una nutricionista y todavía tengo problemas para evacuar y un doloconstante del lado derecho, que me aconseja?

1 respuesta


Imagino que es cuestión de analizar la morfología de ese colon largo y de evaluar la capacidad de motilidad residual para establecer cuál puede ser la mejor estrategia para conseguir que se le mueva el intestino y evacúe con normalidad y sin esfuerzo. Las medidas higiénico-dietéticas están bien (si son eficaces) pero en ocasiones hay que implementar con laxantes y procinéticos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.