Tengo dolor en espalda desde hace tiempo y ahora dolor en la mandíbula con chasquido y dolor cabeza

5 respuestas
Tengo dolor en espalda desde hace tiempo y ahora dolor en la mandíbula con chasquido y dolor cabeza y oídos, ¿A que especialista debo ir?
Primero a su Médico de Familia!

A un buen dentista y profesional que trate la disfuncion de ATM.Debe hacer una exploración,Montaje en articulador con estudio de modelos y rx de atm.Un saludo.
El tratamiento debe ser multidisciplinar, sin centrarse sólo en especialista que no sea capaz de abarcar todas las facetas de su tratamiento: un fisioterapeuta le ayudará con el diagnóstico y tratamiento del dolor muscular; su dentista le ayudará si necesita una férula o ajuste oclusal; y un cirujano maxilofacial podrá valorar el estado de su enfermedad a nivel intrarticular y ofrecerle el mejor tratamiento disponible.
Lo primero, escuche su cuerpo. Anote todo aquello que usted haya observado y con todo ello acuda a un buen dentista experto en la materia que, en una primera visita, le realizará una exhaustiva anamnesis (dialogará con usted detenidamente de esa lista de la que le hablo al igual que le preguntará sobre su salud general, hábitos de vida, y muchas otras cosas). Nunca deberá realizar esta tarea personal auxiliar clinico ni de administración. Acto seguido le explorará visualmente y palpando todo el aparato estomatognático y otras zonas del cuerpo (especialmente posturología, espalda, etc). Con toda seguridad le pedirá lo que llamamos pruebas complementarias (radiología y tal vez pruebas de otros tipos). Con todo ello sería conveniente que entablara una interconsulta con su médico de cabecera, que a su vez podría derivar en un traumatólogo, fisioterapeuta, etc. Y con todo ello se le establecerá un diagnóstico, un pronóstico y un plan de tratamiento adecuado.
Vd debe acudir a varios especialistas. Primero le diría que acudiera a un odontólogo experto en ATM para que le hiciera un diagnóstico de su mandíbula. La palabra importante en todo esto es DIAGNÓSTICO, es decir, que le digan lo que le pasa. Una vez sabido lo que le pasa en la mandíbula (puede que haga falta hacer una resonancia) Vd deberá acudir a un traumatólogo para que le vea la espalda, le hará un diagnóstico. Luego ya le hablarán de tratamiento, pero es más importante saber qué le pasa para así tratarlo adecuadamente. Mucha gente va directamente al fisioterapeuta y ellos no pueden hacer radiografías siquiera, por lo tanto no pueden emitir un diagnóstico adecuado. Es el médico traumatólogo quien sí puede hacer radiografías, interpretarlas, y mandar y pedir pruebas complementarias para la realización de un buen diagnóstico. Con posterioridad tanto el dentista como el traumatólogo mandarán una pauta de tratamiento.