Tengo dolor en hombro izq desde 1a y medio. Me dieron ultrasonidos 40 sesiones, y ahora masajes. Ahora

2 respuestas
Tengo dolor en hombro izq desde 1a y medio. Me dieron ultrasonidos 40 sesiones, y ahora masajes. Ahora en RM: "Cambios degenerativos en articulación acromioclavicular y pequeña erosión subcortical en troquiter" Mujer de 52a. ¿Qué puedo hacer?y ¿Se puede detener la evolución?
De acuerdo con el compañero anterior.
En todo caso, habría que valorar el grado de artrosis acromioclavicular en la RNM y radiografías (o incluso solicitar un TAC si se ve preciso), ya que en muchos casos se informa de artrosis en la RNM cuando en realidad el grado de desgaste de la articulación es mínimo o cuando éste no es el responsable de los síntomas que usted padece.
Inicialmente conviene por tanto correlacionar la exploración física con los hallazgos de la resonancia para constatar que sus síntomas son debidos realmente a patología de la articulación acromio-clavicular.

Hola,

Hay poco que pueda hacer para detener la progresión de la degeneración articular acromio-clavicular. Si no ha mejorado con el tratamiento rehabilitador la siguiente opción es realizar unas infiltraciones.

Si no mejora de forma mantenida con las infiltraciones es probable que sea candidata a una cirugía de resección del extremo distal de la clavícula o técnica de Mumford. Esta se puede realizar artroscopicamente con 3 pequeñas incisiones.

Un saludo,