Tengo dolor y ruidos en la atm, me mandaron ferulas de estabilizacion, dia y noche, tengo la mordida

4 respuestas
Tengo dolor y ruidos en la atm, me mandaron ferulas de estabilizacion, dia y noche, tengo la mordida abierta otros especialistas dicen que debo hacerme ortodoncia y no las placas. ¿Qué es mejor?
Es muy posible que lo mejor sean las 2 soluciones. Ortodoncia para tener una buena mordida y placa nocturna para evitar que al apretar o rechinar los dientes esa fuerza se transmita a las artículaciones.
Te recomiendo que te vea más de un especialista y poder contrastar las soluciones.
Suerte.

Desde mi punto de vista lo mejor que puedes hacer es seguir con las placas hasta encontrarte mejor, pues estabilizando la articulación y la musculatura disminuirá la molestia. Después sí deberías consultar a un ortodoncista y ponerte un tratamiento de ortodoncia.
Un saludo.
El dolor y ruido puede ser debido a diversas causas, lo primero será averiguar la causa para poder decidir cuál es el tratamiento adecuado, férula, ortodoncia o combinación de ambas. Debería controlarse antes que nada el dolor y a partir de ahí realizar lo que se considere adecuado a tu caso.
Te recomiendo que acudas a un especialista en atm y dolor orofacial que te oriente de forma personalizada.
Un saludo.
Mi recomendación es que en el caso de que tengas dolor y este haya disminuido, te hagas un Tto. de ortodoncia, con un exhaustivo diagnóstico de tu caso, con la finalidad de obtener una correcta oclusion, y por lo tanto mejor transmisión de las fuerzas a la articulación, ya que esta se encuentra dañada para impedir que vaya a más y al menos estabilizar el problema, el cual cabría la lógica pensar que mejorará bastante, además de impedir el desgaste de las piezas posteriores en sí, que es lo que conlleva a su vez, la mordida abierta.
A su vez al finalizar el tratamiento sería aconsejable hacer una férula de ATM nueva sup, que a su vez te serviría tb de contención final superior para el tratamiento realizado, de uso nocturno
Espero haberte ayudado ???? Un saludo!