Tengo dolores fuertes de cabeza. Me han hecho un TAC y tengo un meningioma en el lobulo frontal derecho,

3 respuestas
Tengo dolores fuertes de cabeza. Me han hecho un TAC y tengo un meningioma en el lobulo frontal derecho, en amplio contacto con la calota, de 1,4 x 1,6 cm, y tambien discreta atrofia cerebral. Me mandan antiflamatorios y calmantes y hay dias que me tienen que pinchar. A que es debido esto?
Una correcta valoración clínica sería lo más recomendable. En principio el meningeoma, según los datos indicados, no tendría relación con la cefalea.

Los meningiomas, tumores benignos de las meninges, no afectan para nada al cerebro si no es por la compresión que le puedan producir.
Siendo como es el de este caso en la región frontal derecha, y no estando la estructura cerebral subyacente relacionada con la sensibilidad, no implica en absoluto una sensación dolorosa.
Hay que investigar otra posible causa de la cefalea (cefalea de tensión, migraña, sinusitis, etc.)
En ocasiones los meningiomas pueden ocasionar una irritación en el cerebro, que se presenta clínicamente con dolores de cabeza.
Los meningiomas son un tipo de tumor benigno que nace de las meninges (queda alojado en el espacio que queda entre el cerebro y el hueso). Es un tipo de tumor de crecimiento muy lento pero, si da algún tipo de clínica, se aconseja la extirpación quirúrgica ya que hoy en día es una cirugía con muy pocos riesgos (sobre todo en los de pequeño tamaño como es su caso).
Le aconsejo que se visite con un neurocirujano, para valorar su caso y tratamiento a seguir.

Saludos