Tengo dos caninos incluidos, si se me hace fenestracion cuanto tiempo tarda en cicatrizar? Y como cu

7 respuestas
Tengo dos caninos incluidos, si se me hace fenestracion cuanto tiempo tarda en cicatrizar? Y como cuanto tarda bajar el colmillo en promedio?, se puede hacer algo para que no se vea el hueco? O quedarse cin el de leche hasta que baje el permamente?
Buenos días,

Los tiempos de cicatrización, así como los de movimientos ortodóncicos, dependen en gran medida del caso y de las características del paciente, no se pueden promediar. Para explicarme mejor, no todos los caninos incluidos se encuentran en la misma posición, ni tienen la misma inclinación en ninguno de los planos del espacio, ni están a la misma distancia del lugar al que hay que bajarlo, ni tienen el mismo tamaño. Tampoco el hueso, que al fin y al cabo es la resistencia a vencer, de todos los pacientes es el mismo, ni los tiempos de cicatrización, que dependen de la fenestración que haya sido necesaria y de características propias de cada paciente o incluso sus hábitos, son promediables.

Ni siquiera en muchos casos se puede asegurar 100% que el diente se vaya a mover, ya que al fin y al cabo, son tratamientos sujetos en su totalidad a registros radiográficos.

En lo que sí puedo darle buenas noticias es en la parte estética, hay varias opciones: Tratamiento con sistema Invisalign o similar y rellenado del hueco en el propio alineador, diente de tablilla de laboratorio (como el de una prótesis) cementado sobre los mismos brackets que se usasen en el tratamiento, mantenimiento del diente temporal hasta que el permanente alcance su posición como Ud. ya propone, etc.

Espero haberle sido de ayuda, un saludo!

la fenestracion ependera si se hace por palatino o por vestibular , pero es un procedimiento muy poco molesto para el paciente. el tiempo dependera de muchos factores como la latura , posicion , inclinacion de los colmillos . va desde un añoa tres de forma orientativa
si se puede disimular con una carilla estetica durante el tratamiento
Tras ver las respuestas de mis colegas tecnicamente no ahi nada más que añadir pero como norma si se han cilocado brackets para ello debe añadir siempre 1 año al tratamiento general que corresponderia a lo que le tarda en salir y ubicarse adecuadamente .
Un saludo
Gracias por consultarnos tu caso. Lo mejor sería que acudieras para ser valorado/a personalmente por el Dr. Hernán. Cada caso tiene sus particularidades y puede sean necesarias pruebas complementarias para darte toda la información que necesitas. Pide cita para una valoración sin compromiso. Estaremos encantados de poder ayudarte a resolver tus dudas. Nos encontramos en la Calle Salvador Allende, 7. Madrid.
Cada caso es particular si se hace la fenestración entonces va a continuación la tracción ortodoncica y no da a lugar colocar provisional, por otro lado si se retiran los caninos temporales no es seguro que con ese tratamiento salgan los permanentes en caso de retención y mala posición de las piezas dentro del hueso maxilar, los tiempos de tracción varían en función de la complejidad del caso y las técnicas quirúrgicas y ortodoncia, saludos.
En vista a la explicación tan amplia realizada por los colegas ,solo sugiero la asistencia a consulta,para determinsr el caso y medidas a seguir
Poco más se puede decir. Lo fundamental es saber que no hay ningún caso igual a otro , por lo que debe acudir a consulta y hacerse las exploraciones que estime adecuadas el profesional, para hacer el estudio de su caso particular y establecer el tratamiento concreto para su situación clínica.