Tengo dos meses tomando Sertralina 50 Mg diarios. Pero aún experimento sensaciones de ansiedad en algunas

Tengo dos meses tomando Sertralina 50 Mg diarios. Pero aún experimento sensaciones de ansiedad en algunas ocasiones. Es esto normal? Hace siete días cumplí los dos meses.

3 respuestas


Sí, es normal que con dosis bajas de medicación se mejore y se fortalezca el estado mental, pero sin dejar de sentir ansiedad en ciertos momentos. Dependiendo de la intensidad y de la frecuencia de estos episodios, se pueden desplegar diferentes estrategias terapéuticas, todas ellas compatibles entre sí: un ajuste farmacológico, un plan de actividad física y nutrición ajustadas a su situación global, o la combinación del tratamiento puramente médico con estrategias psicoterapéuticas. Quedo disponible. Saludos cordiales.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. La dosis de sertralina que toma es baja, muy baja. Consulte con su medico para que le suba la dosis de sertralina a 100 mg/día.


La sertralina es un fármaco muy eficaz y seguro para el tratamiento de la ansiedad. Creo que con la dosis que está tomando no se está beneficiando al máximo de lo que el antidepresivo le puede ofrecer. Consulte con su médico la posibilidad de subir a 100 mg o incluso hasta 150-200. Un saludo.

Dra. Ana Isabel Sanz García

Dra. Ana Isabel Sanz García

Psiquiatra

Talavera de la Reina

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.