Tengo el rostro ancho, frente ancha y piel gruesa. No tengo pómulos marcados y sufro de bruxismo, puedo

3 respuestas
Tengo el rostro ancho, frente ancha y piel gruesa. No tengo pómulos marcados y sufro de bruxismo, puedo hacerme el tratamiento de bichat teniendo bruxismo?
Y teniendo la mandíbula ancha o solo son para cachetoncitas?
El bruxismo como tal no contraindica la bichectomía, pero tal y como describe su rostro, no creo que Vd. sea una buena candidata a este tratamiento.

Habría que analizar toda la cara, tanto el esqueleto como las partes blandas, antes de determinar qué sería lo mejor para lograr el resultado que Vd. está buscando.

Estoy de acuerdo con mi colega. Por las dimensiones que refiere tener usted en cuanto a su anatomia facial,no creo que usted sea candidato/a a realizar esta intervención quirúrgica consistente en eliminar las bolas de Bichat.
Esta intervención se realiza de rutina dentro del ámbito estético quurúrgico con interés de acentuar el tercio medio medio facial; en su caso, con el hábito bruxista que presenta, probablemente su anatomia facial sea dominante en el tercio inferior con una potente musculatura maseterina.
La realización de esta cirugía en su caso no tendría unos resultados óptimos en cuanto a obtener una mejora en el equilibrio o harmonia facial.
De todos modos habría que hacer un análisis detallado de su cara para obtener unas conclusiones más precisas y el tratamiento más idóneo a realizar junto con el control de su hábitu bruxista
Sin duda es importante que siga control con su odontólogo para valorar su problema de bruxismo y realizar tratamientos si es necesario. Por otro lado no limita en ningún caso realizar el tratamiento que comenta, aunque hay que entender que la cirugía plástica facial debe valorar la forma y simetria global de la cara. Su médico ha de entender qué partes le preocupan para poder evaluar el rostro en su conjunto como un todo. Sólo de esta manera se puede realizar un consejo y una indicación de los procedimientos necesarios para conseguir el resultado necesario.