Tengo endometriosis en el ovario izquierdo con un quiste de 5,5cm y unos dolores horribles. Me dicen

3 respuestas
Tengo endometriosis en el ovario izquierdo con un quiste de 5,5cm y unos dolores horribles. Me dicen que soy joven para operar pero que aprenda a vivir con el dolor, tengo 30 años y una niña. ¿Que me recomendarían?
La endometriosis es una enfermedad que no se para, ya que si no se opera puede llegar a destruir la reserva ovárica de óvulos.
Lo correcto es hacer una extirpación del quiste y su cápsula por vía laparoscópica. Con ello se evita el tener que extirpar el ovario completo más adelante.

Teniendo en cuenta los dolores, hay que valorar diferentes opciones. Actualmente, se tiende a evitar-retrasar la cirugía en el caso de que la mujer no desee un (nuevo) embarazo. Si el tratamiento médico no controla el dolor, es evidente que ha de realizarse una laparoscopia para extirpar el quiste (conservando el ovario) y valorar si existe una endometriosis a otros niveles.
Si usted desea embarazar se nuevo, lo indicado es la cirugía (extirpar el quiste) e ir a por la gestación tan prtonto como sea posible (en este caso, el tratamiento médico no es eficaz).
La endometriosis es una patología que suele evolucionar a pesar de la cirugía, cuando no esta adecuadamente valorada. Se ha de descartar la existencia de otros focos de endometriosis, que puedan ser la causa del dolor, previo a la cirugía. En caso de realizarse ésta, se debería poner en manos expertas para mejores resultados.
Consulte con su ginecólogo.