Tengo endometriosis, me operaron de un quiste endometrico y ahora en nuevo estudio surge que tengo el

4 respuestas
Tengo endometriosis, me operaron de un quiste endometrico y ahora en nuevo estudio surge que tengo el utero adherido a la vejiga. Quisiera saber que consecuencias trae y como afecta la posibilidad de embarazo
La endometriosis es un proceso crónico que produce una reacción inflamatoria y se asocia a adherencia con órganos vecinos, por lo que la adherencia que comentas es habitual en estos casos. La adherencia por sí sola no tiene que producir más consecuencias que dolor pélvico pero va a depender de si hay más implantes de endometriosis en peritoneo y de si hay afectación de las trompas para poder quedarte embarazada. Tener endometriosis no significa tener esterilidad pero es un factor de riesgo por lo que no debes demorar el embarazo y si en un tiempo prudencial no lo consigues debes ponerte en manos de un especialista.

Creo que tienes ya con las respuestas emitidas información suficiente pero solo quiero hacer énfasis en que las posibilidades de embarazo dependen tanto de la edad como de la gravedad de la endometriosis (Hay 4 grados y cada uno de ellos tiene un porcentaje diferente de em,barazo tanto natural cómo con técnicas de reproducción asistida) Acude con ginecólogos con experiencia en tratar endometriosis y reproducción. Otra opción que puedes contemplar si no buscas embarazo en este momento y temes por las consecuencias futuras es la vitrificación de óvulos.
Hola, buenas tardes. Tal y como le ha explicado la Dra. Sanchez una paciente con endometriosis piede ver comprometida la anatomia de su pelvis y esto traer como consecuencias una disminución en la movilidad de sus trompas lo cual dificultad la posibilidad que el ovulo y el espermatozoide se encuentren para q se produzca una fecundacion, pero ademas esimportante que sepa que la principal causa por la que una mujer puede tener una esterilidad secundaria o primaria esta dada porque la calidad de los ovulos, en especial, del ovario donde se encuentra el foco de endometriosis, esta afectada, por otra parte si ha existido cirugías ovaricas previas esto tambien compromete la cantidad de ovulos. Pienso que usted debe mantener un seguimiento y control en unidad de servicio de endometriosis y fertilidad. Un saludo
Al menos un 35% de las pacientes atendidas en unides de reproducció asistida tienen endometriosis frente al 7% de la población general. Esto significa que la endometriosis afecta de un modo u otro la fertilidad de la paciente.
El consejo que debamos darte dependerá en buena parte de tu edad.
Uno de los mejores tratamientos para la enfermedad es el mismo embarazo.