Tengo Enfermedad mixta del tejido conectivo, tomo Metotrexato 15 mg y deflazacor 7,5 mg/dia. El corticoide

3 respuestas
Tengo Enfermedad mixta del tejido conectivo, tomo Metotrexato 15 mg y deflazacor 7,5 mg/dia. El corticoide no me sienta bien y me dijeron poco a poco lo fuera dejando. Al 2º día de dejarlo me empezó a dar fiebre, 37,8 y cansancio como agujetas por todo el cuerpo, así llevo 4 días, ¿Puede ser síndrome de abstinencia, cuantos día dura?
Es muy poco frecuente que al suspender esas dosis de deflazacort (7,5 mg/día) se desarrolle fiebre. Siempre que se presente fiebre en un paciente con enfermedad mixta del tejido conjuntivo debe ser investigado un proceso infeccioso y, si no hay datos que lo sugieran, deberán considerarse otras causas, entre ellas un brote de la enfermedad autoinmune.

Aunque puede ser que al suspender los corticoides, sobre todo si lo hizo rápido, desarrolle un cuadro de insuficiencia suprarrenal, la fiebre sugiere la posibilidad de recaída de la EMTC o infección. La recomendación es que lo consulte con el especialista que le sigue el tratamiento.
Si presenta fiebre teniendo una enfermedad autoinmune sistemica (como es la enfermedad mixta del tejido conjuntivo) y tomando corticoides, es imprescindible realizar un estudio lo más completo posible a fin de descartar que no tenga una infección sobreañadida. Si se descarta la infección lo que puede justificar la fiebre es un brote agudo de la enfermedad mixta del tejido conjuntivo (fiebre de origen inflamatorio no infeccioso). El síndrome por retirada de corticoides no produce fiebre aunque si que puede producir dolores articulares y musculares generalizados así como cansancio.