Tengo enterococs fecalis en semen me mandan ampicilina 500 mg oral cada 6 horas x 14 días sensible =

2 respuestas
Tengo enterococs fecalis en semen me mandan ampicilina 500 mg oral cada 6 horas x 14 días sensible =2 dice en el mic de ampicilina en cultivo es suficiente ? Tengo balanitis ardor enrojecimiento x eso solo pelvico y al orinar
Hola. No termino de entender bien la pregunta, pero intentaré orientarle. No queda claro si el estudio de semen se está planteando por una balanitis o por lo que parece más bien una prostatitis.

Si se sospecha una infección de la próstata, un estudio de semen no aporta mucha información, ya que no permite diferenciar si la infección proviene de la próstata, la uretra o la vejiga. En estos casos, el tratamiento antibiótico se elige según el diagnóstico clínico y los resultados del antibiograma, adaptando la duración a la condición específica. Si su problema no es solo circunscrito al glande y también tiene "prostatitis" la prueba recomendada es la Prueba de Satmey Meares.

Por otro lado, si se trata de una balanitis de origen infeccioso, lo más útil es realizar un exudado de la zona afectada para identificar correctamente el agente causal.

En resumen, quizá convenga replantear la pregunta para enfocar mejor qué estudio y tratamiento son realmente necesarios.
Un saludo y espero haberle ayudado

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Guillem Rius Espina
Urólogo
Barcelona
El tratamiento es correcto pero también deberia tomar antiinflamatorios.

Expertos

Francisco Cuesta Climent

Francisco Cuesta Climent

Urólogo

Murcia

María Isabel Bueno Segura

María Isabel Bueno Segura

Médico de familia

Armilla

Luis Aaron Falcon Espinola

Luis Aaron Falcon Espinola

Médico de familia, Médico general

Santa Cruz de Tenerife

Albert Bellvert

Albert Bellvert

Médico general

Premià de Mar

Alfredo Moreno Latorre

Alfredo Moreno Latorre

Médico estético, Médico de familia, Médico general

Murcia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Infección de los testículos
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.