Tengo epididimitis desde que me hice vasectomía hace 5 años, testículo izquierdo donde se ha formado

1 respuestas
Tengo epididimitis desde que me hice vasectomía hace 5 años, testículo izquierdo donde se ha formado un granuloma espermático en corte del deferente. El granuloma es sensibilizado y duele al palparlo. Extirpar granuloma y parte o todo el epididimo me limitará la práctica deportiva? Muchas gracias
La formación de un granuloma con dolor espontáneo y a la palpación es una de la complicaciones más importantes a tener en cuenta tras la realización de una vasectomía por lo molesto que puede resultar. En estos casos basta con eliminar el granuloma con una nueva intervención para que desaparezcan las molestias. Otra posible complicación, que se puede asociar a la anterior, es la aparición de una epididimitis crónica, producida por la obstrucción de la vía seminal que provocamos con la vasectomía. La solución a este problema puede ser o la realización de una vasos-vasostomía (es decir, restablecer la continuidad de la vía seminal del testículo afectado); o la extirpación total o parcial del epidídimo. En cualquier caso, ninguna de las cirugías anteriormente enumeradas tendría que limitarle en su práctica deportiva, excepto en las semanas iniciales tras la intervención.