Tengo Esclerodermia limitada, me han diagnosticado túnel carpiano hace tres meses. Tengo las planta

3 respuestas
Tengo Esclerodermia limitada, me han diagnosticado túnel carpiano hace tres meses. Tengo las planta de los pies acolchadas, no lo mencione en su momento pensando en que era Raynaud. Un médico de familia comenta que puede ser túnel tarsiano, ¿es posible a la vez?
La sensación de acorchamiento o de pérdida de sensibilidad en alguna parte del cuerpo suele indicar afectación de un nervio periférico. La causa más frecuente es por atrapamiento/compresión de un nervio a su paso un estrechamiento anatómico en su recorrido. Por la distribución de los síntomas podría tratarse efectivamente de un síndrome del túnel del tarso. No parece que guarde relación con el fenómeno de Raynaud propio de la esclerodermia. Aunque si es muy probable que los cambios fibroticos cutáneos/subcutáneos de la esclerodermia limitada puedan favorecer los atrapamientos de los nervios (en el túnel del carpo y en el túnel de tarso por ejemplo). Otra posible explicación, aunque mucho menos probable, es que se trate de una polineuropatia sensitiva simétrica distal de naturaleza autoinmune asociada a la esclerodermia.

Es posible, pero contacte con un reumatólogo, conocedor de la esclerodermia
Es posible que su sintomatología se deba a los cambios cutáneos de la esclerodermia que hacen que la piel se vuelva dura, así como en ocasiones a la rigidez articular e inflamación que en ocasiones puede coexistir. Mi opinión es que acuda a un Reumatólogo que le realice una exploración y pida las pruebas complementarias oportunas, a buen seguro podrá ayudarle.
Un saludo