Tengo escoliosis y un pequeño desgaste en la columna. Me afecta tener relaciones sexuales?

10 respuestas
Tengo escoliosis y un pequeño desgaste en la columna. Me afecta tener relaciones sexuales?
Hola.
Podría tener relación en función de la intensidad de la disfunción.
Pero siempre habría que haber una valoración.
Gracias y un saludo.

Hola, en principio no debería haber ningún tipo de problema, pero lo ideal sería consultar con un fisioterapeuta para realizar una valoración. Esperamos haberte ayudado, un saludo.
Buenos días, como le han aconsejado mis colegas, usted tendría que acudir a un profesional para una valoración. Todo depende del tipo de escoliosis, del tipo de desgaste y de muchos más factores que un buen fisioterapeuta seguramente tendrá en cuenta durante su primera visita. Un saludo
Buenos días estimado/a paciente como le han comentado mis compañeros lo ideal sería una valoración por parte de un profesional. Pero contestando a su pregunta si le ha diagnosticado escoliosis y desgaste por el motivo que haya sido, directamente el tener relaciones no tiene por que perjudicarle. Ahora si ya ha mantenido las relaciones y tiene dolor en el acto o después de tenerlas aguada a su médico o fisioterapeuta de confianza. Pero si no ha sentido dolor ni en el momento ni después, no le va a perjudicar el seguir manteniéndolas.
Para nada, de hecho, la mobilidad lumbo-pélvica te será de gran ayuda, es un buen ejercicio terapéutico.
Buenas tardes, el tener escoliosis no debe suponer ningún problema en las relaciones sexuales. Si usted ha tenido algún tipo de molestia durante el acto sexual lo mejor es que acuda a un fisioterapeuta especializado donde trabaje la movilidad y la fuerza para poder disminuir el dolor y poder adaptar los ejercicios. Un saludo
Buenas tardes.

En principio la escoliosis no es un diagnóstico discapacitante a la hora de tener relaciones sexuales. Dependiendo el grado de molestias o discapacidad que pueda generarte, podría considerarse un tratamiento de fisioterapia adecuado a tu situación clínica pero no es, per se, un diagnóstico que sea relacionado con ese tipo de situaciones.
hablemos de CALP: complejo abdomino lumbo pélvico. Cualquier alteración en estas estructuras tendrá efecto sobre las periféricas. Todo está interconectado. Disfrutar del sexo implica una libertad de movimiento para que nuestro sistema nervioso simpatico y parasimpático active toda la cadena de reacciones necesarias.
Tener escoliosis no tiene que implicar dolor en las relaciones siempre y cuanto no haya lesión/desequilibrio en la columna o tejidos adjacentes,
El dolor en las relaciones (o dispareunia) tiene múltiples causas (sindrome miofascial pélvico, irritación nervio pudendo, sindrome genitourinario, etc...)
Consulta con un profesional de suelo pelvico, sabrá encontrar la clave
Buenas tardes estimado paciente, le recomiendo que acuda a su medico para que le haga una exploración actualizada y le comente la afectación en las relaciones.
Dependiendo del diagnostico del medico le recomiendo un fisioterapeuta con formación en osteopatía para que le ayude con una visión más global de su caso.
Un saludo y espero haberle ayudado.
Es posible que algunas posiciones sexuales puedan ser más cómodas o incómodas dependiendo de la curvatura y el desgaste de su columna vertebral. Puede ser útil experimentar con diferentes posiciones sexuales para encontrar aquellas que sean más cómodas y no causen dolor o molestias.

Si experimenta dolor o molestias durante las relaciones sexuales, es importante hablar con su médico o fisioterapeuta especializado en la columna vertebral para obtener orientación sobre cómo manejar los síntomas. También pueden brindarle recomendaciones específicas sobre posiciones sexuales que sean más seguras y cómodas para su condición.

En general, tener escoliosis y un pequeño desgaste en la columna vertebral no debería impedirle tener relaciones sexuales satisfactorias y saludables. Lo más importante es escuchar a su cuerpo, comunicarse abiertamente con su pareja y buscar la orientación adecuada de un profesional de la salud si experimenta dolor o molestias.