Tengo esquizofrenia,TOC y trastorno de personalidad no especificado.He llegado a un punto me encuentro

6 respuestas
Tengo esquizofrenia,TOC y trastorno de personalidad no especificado.He llegado a un punto me encuentro sin relaciones y no salgo de casa.La medicación solo me hunde más. ¿Qué puedo hacer?
En este caso, pedir ayuda por parte de un profesional de la psicología, mediante la psicoterapia encontrarás las herramientas necesarias para poder llevar una vida lo más estable posible. También sería interesante que fueras a un centro o gabinete donde hagan terapia de grupo y red de apoyo para personas que tengáis este tipo de problemas, sería muy favorecedor para ti y terapéutico que te pudieses expresar con otras personas que se encuentran en las mismas situaciones que tú, todo esto te ayudaría a salir adelante, pues como tú mismo has visto, la medicación no es suficiente.

Un saludo.

Aceptar que su situación no se soluciona sólo con tratamiento farmacológico, y que si no se ayuda con una psicoterapia no va a mejorar. Aunque cueste esfuerzo, tiempo y dinero ir a terapia, y los resultados deseados no sean inmediatos ni fácilmente conseguibles, es la mejor inversión que podrá hacer para que en el futuro tenga mejor calidad de vida, salud y mayor libertad interior personal. Si no invierte en ese esfuerzo, lo más seguro es que "las cosas" no cambien.

Le recomiendo que empiece por algo individual primero, para entener mejor esos diagnósticos y poderle aconsejar la mejor ayuda posible.
Buenos días, sería necesario como complemento al tratamiento farmacológico, abordar dichos trastornos mediante psicoterapia individual. Y a medida que vaya avanzando en el tratamiento y sintiéndose más seguro, podría participar en terapia de grupo o sesiones de grupo de apoyo mutuo (GAM). Ya que el contacto con personas que se encuentran en una situación muy similar a usted (con diagnósticos similares) puede ser de gran ayuda, y por otro lado, conseguiría romper con el aislamiento social que mantiene en la actualidad. Espero haberle sido de ayuda. Un saludo y ánimo.
La medicación por sí sola no es suficiente. Aunque le ayude a controlar algunos de los síntomas, otros, como pueden ser el aislamiento social y la apatía no se benefician de ella. En su caso, comprendo que no le debe resultar fácil relacionarse con otras personas, ya que los síntomas paranoides pueden complicarlo bastante. Sin embargo, para su mejoría es imprescindible que, una vez superada la fase aguda de su enfermedad, intente hacer vida social. Por supuesto, va a necesitar apoyo psicológico y en su caso, creo que lo más recomendable sería acudir a alguna terapia de grupo que tenga como objetivo mejorar sus habilidades sociales.
La medicacion q te hayan prescrito muy probablemente es la necesaria para estabilizar las patologias q tienes y recuperar funcionalidad, aunque ahora tengas la sensacion q sean las responsables de que no estas bien. Es necesario q tengas unos habitos y rutinas de vida sanos y activos... alimentacion, horarios, descanso, actividad fisica...cuando dices q no sales de casa tal vez esto incluye descontrol de rutinas en las actividades de vida diaria AVD, con lo q entras en un bucle poco sano para ti.
Consulta a tu psiquiatra o medico de familia por algun servicio en tu zona de rehabilitacion comunitaria en salut mental, donde terapeutas, psicologos y psiquiatras hacen un trabajo integral, dando soporte a cada usuario para rehabilitar al maximo sus recursos. Se trabaja en grupo, se comparten actividades, y se acompaña a la persona .
Buenos días. La medicación por sí sola o ayuda a menos que no se compagine con terapia psicológica. Lo ideal sería, como le han dicho mis compañeros, que acudiera a un profesional. Un psicólogo o psicóloga le puede ayudar a mejorar. Un saludo