Tengo estenosis de uretra en la zona bulbar de 2cm, ¿Existe,alguna operación definitiva?

3 respuestas
Tengo estenosis de uretra en la zona bulbar de 2cm, ¿Existe,alguna operación definitiva?
Existen diferentes técnicas quirúrgicas para reconstruir la uretra de un paciente que sufre con cada micción debido a la presencia de una lesión fibrótica que cierra su conducto urinario (estenosis uretral).
Sin embargo, no es una operación en concreto la que garantiza la curación definitiva de esta enfermedad, sino que será el cirujano con criterio para indicarla y experiencia para realizarla, por supuesto ayudado siempre por un motivado Equipo Quirúrgico y de cuidados de Enfermería, quienes ofrecerán las mayores garantías al paciente que ha depositado su confianza en ellos.
La estenosis de uretra tratada mediante dilataciones periódicas, cortes con tecnología de láser, o con colocación de prótesis o "stents", si bien son métodos fáciles o "sencillos" para el urólogo que los aplica, resultan difíciles para el paciente ya que no sólo no curan su enfermedad sino que la empeoran.

Sin duda, habría que evaluar su caso mediante algunas exploraciones complementarias adicionales y conocer su historia clínica; la cirugía puede ofrecerle tratamiento definitivo: desde la reconstrucción termino-terminal, la uretroplastia con injerto de mucosa oral… hay diversas opciones, que deben ser evaluadas individualmente. Lo más importante es que sea tratado por un cirujano reconstructivo con experiencia amplia en estas técnicas. Nos ponemos gustosos a su disposición.
Si no esta operado antes, con dos centimetros debe de hacerlo. Suele aconsejarse injertos, suelen ser de mucosa bucal. Y sobre la marcha se hace, porque las pruebas suelen ser solo una aproximación a su problema y la experiencia del cirujano en el mismo momento de la cirugia le hara coger un camino u otro.

Pero a su pregunta: operación definitiva?
En cirugia reconstructiva de uretra: NO