Tengo eyaculación retrasada, ¿A quien debo acudir?
6
respuestas
Tengo eyaculación retrasada, ¿A quien debo acudir?

Hola. Acuda a un urólogo para descartar una posible patología orgánica. Si la descarta, acuda a un terapeuta especializado en problemas de sexualidad. Un saludo!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Comparto lo que dicen mis compañeros. Primero el urólogo para descartar la parte orgánica( entre ellas efectos secundarios de medicamentos). Una vez descartada esta, lo suyo sería visitar un psicólogo que te ayude a gestionar la parte emocional, cognitiva y conductual del problema. En este campo las terapias cognitivo-conductuales han tenido mucho éxito en casos similares al que nos expone.
Espero que entre todos le hayamos podido resolver el problema.
Atentamente.
Gustavo Mesa
Espero que entre todos le hayamos podido resolver el problema.
Atentamente.
Gustavo Mesa

Buenas tardes. Una vez esté descartada la posibilidad fisiológica (urólogo) sí que sería importante ponerte en manos de un psicoterapeuta cognitivo-conductual, pues, además de buscar el origen del problema y tu patrón de comportamiento, también podrá enseñarte técnicas para manejar y controlar esa posible ansiedad que interfiere. Saludos.

Estoy de acuerdo con mis compañeros, sin embargo después del Urólogo, creo que el profesional más especializado sería un un psicólogo - sexólogo.
Un saludo
Un saludo

Lo primero es descartar un problema orgánico, el siguiente paso sería solicitar cita con el psicólogo para evaluar las causas que pudiesen estar manteniendo la disfunción, después se llevaría a cabo un programa específico con el objetivo último de lograr una reducción en el "hipercontrol" que la persona suele ejercer sobre la respuesta eyaculatoria.

Estoy de acuerdo con mis compañeros. Primero debes descartar las causas orgánica:
Obstrucción de las vias seminales, problemas hormonales, etc.
La mayoria de los casos se debe a causas psicológicas.
Te aconsejo que busques tratamientos o una solución cuanto antes.
Desde mi especializaciónel tratamiento se basa en la autosensibilización corporal hasta conseguir el orgasmo y una segunda fase de erotización en pareja, siempre desde el seguimiento de un sexólogo
Obstrucción de las vias seminales, problemas hormonales, etc.
La mayoria de los casos se debe a causas psicológicas.
Te aconsejo que busques tratamientos o una solución cuanto antes.
Desde mi especializaciónel tratamiento se basa en la autosensibilización corporal hasta conseguir el orgasmo y una segunda fase de erotización en pareja, siempre desde el seguimiento de un sexólogo
Expertos






Preguntas relacionadas
- Mi esposo viaja por trabajo y viene cada 15 días tenemos relaciones intimas pero ultimamente Se le quitó la erección Su semen fue escaso todo iba bien pero ahora hemos tenido inconvenientes por esto
- Hola padezco de fimosis y no consigo eyacular al mantener relaciones sexuales con mi pareja se puede deber a ese problema una vez el prepucio se retrae hacia atrás y me causa presión?
- Llevo 20 días tomando tamsulosina por problemas al orinar y aún no he notado ninguna mejoría y si he notado que tengo lo llamado eyaculacion retrograda es normal?
- Llevo tomando urorec un año aproximadamente. Por hiperplasia benigna de próstata.Tengo erección normal pero no eyaculo. No tengo dolor. Debo preocuparme? Sería un problema no eyacular a lo largo del tiempo? Por lo demás me va bien y orino mucho mejor que antes. Gracias.
- Es compatible tomar ocasionalmente Levitra 10 con tratamiento de Urorec?
- Tengo 58 años. Tomo Tamsulosina ya que me sondaron al no poder orinar en absoluto (me han diagnosticado hiperplasia benigna de próstata) Ahora con el medicamento orino correctamente. No me levanto por las noches y durante el dia orino 3 o 4 veces. No tomo ningún otro medicamento. El único efecto secundario…
- He conocido a alguien que acaba de salir de una relación. No consigue eyacular. Me dice que me desea. Yo pensaba que era por mí. Pero el dice que no. Que debo hacer? Gracias
- He abusado con la masturbación, y ahora cuando tengo relaciones sexuales con mi pareja no logró eyacular, mientras que en la masturbación logró eyacular con normalidad, cual sería el tratamiento, que debería hacer?……. Ayuda!!!
- Yo tenía al rededor de dos semanas sin tener relaciones con mi novio, en esos días tuvimos una diferencia, luego cuando tuvimos relaciones el fue que inició, me busco, pero note que tardo más de lo normal en eyacular, tuvo que parar y tomar agua, no perdió la erección, antes de ir a tomar agua me preguntó…
- Es cierto que el Restoril en sus efectos secundarios provoca la eyaculación retrogrades ? Si se deja el medicamento podría volver a la normalidad ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 74 preguntas sobre Eyaculación retrasada
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.