Tengo FA estoy tomando Bisoprolol y ahora me han mandado Dabigatran que tomo junto con el Bisoprolol

Tengo FA estoy tomando Bisoprolol y ahora me han mandado Dabigatran que tomo junto con el Bisoprolol y a los 21 dias de tomar Dabigatran me han dicho que tome Flecainida ,pero no me pone que suspenda los otros medicamentos y me da miedo tomarlos todos ,me van hacer una segunda Cardioversión ,que debo hacer ,gracias.

1 respuesta


Hay varias razones por las que le hayan prescrito esos fármacos y deba tomarlos. En su caso, como le habrán explicado, la fibrilación auricular que parece es una arritmia que frecuentemente provoca que el corazon vaya a mayores pulsaciones de las debidas. Para ello se suele utilizar el bisoprolol, un fármaco que atenuará esa frecuencia cardiaca cuando está con la arritmia. Por otra parte la flecainida se utiliza para intentar mantener el ritmo normal, es decir no caer en la arritmia una vez que no la tenemos. En su caso mejorará los resultados y el tiempo que está fuera de arritmia tras la cardioversion eléctrica que tiene programada. Por otra parte el dabigatran es un anticoagulante y es necesario para protegerle de la formación de trombos en la aurícula y que se pueda producir un ictus. Así que si. Está muy bien puesta la medicación en mi opinión. Por otra parte si ya es la segunda cardioversion habría que valorar un procedimiento de ablación de venas pulmonares. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.