Tengo fibromiálgia y por ello tengo depresión, me han recetado Brintellix 10 mg 2 pastillas al dia p

1 respuestas
Tengo fibromiálgia y por ello tengo depresión, me han recetado Brintellix 10 mg 2 pastillas al dia porque me han dicho que a parte de la depresión va bien para el dolor de la fibromiálgia segun unos últimos estudios hechos en Australia a un grupo de pacientes con estas dolencias. Saben algo de este tema. Sería un gran descubrimiento para los pacientes con fibromiálgia. Gracias
Buenas noches, la fibromialgia suele asociarse de depresión, es muy cierto. Si hay antecedentes familiares de cuadros depresivos-ansiosos, yo consideraría como primera elección la duloxetina, tanto por evidencia científica como empírica (publicaciones científicas así como consejo de expertos), y en mi práctica clínica siempre me ha dado excelente resultado. Y si es fibromialgia sin depresión clara asociada, y sin antecedentes familiares de este tipo de cuadros, podría ser útil la pregabalina. Brintellix es un nuevo antidepresivo, que usaría como elección si fuera una depresión sin fibromialgia. Es natural que al ser un antidepresivo nuevo, haya estudios para que encajen en un espectro de indicaciones mayores, pero ya esto es más un tema de la industria farmacéutica.
Saludos cordiales.