Tengo glaucoma, puedo ponerme Rinosone?

3 respuestas
Tengo glaucoma, puedo ponerme Rinosone?
Debe consultar antes con su oftalmólogo.
Los corticoides intranasales pueden aumentar la presión intraocular. Es un efecto raro pero puede producirse en tratamientos prolongados.

Los corticoides inhalados pueden subir la presión intraocular en algunos pacientes. No está contraindicado su uso en pacientes diagnosticados de glaucoma crónico, aunque se recomienda un control por parte de su oftalmólogo de la presión intraocular.
En principio, sería recomendable que pidiera cita con su oftalmólogo a la semana, o dos semanas, de haber comenzado el tratamiento con rinosone.
Los corticoides intranasales, como el Rinosone, al igual que en colirios, inhalados, y por supuesto en pastillas, pueden subir la presión intraocular.
Consulte con su oftalmólogo antes de iniciar su tratamiento.